lunes, 28 de julio de 2014

Noche de clausura de los XII Talleres por la Paz de San Pablo con música sinfónica y cubana

Por buceite.com 
El sábado la clausura del evento intercultural sampableño, los XII Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite acogió un pasacalles, el concierto de la Orquesta Sinfónica y  la actuación de los jóvenes cubanos.
-
***Álbum con casi 500 fotografías de Jacinto Vega y Buceite.com
-
Por la mañana ya comenzaron las despedidas con una paella en el futuro salón de actos de la Casa de la Cultura, donde acudieron muchos de los participantes en los Talleres.

Por la noche abrió la fiesta, un animado pasacalles desde la plaza Miguel de Cervantes hasta el escenario de la calle La Viña, con la música del Taller de Percusión dirigido por Juan Miguel del Valle, y con participantes de los Talleres de Manualidades, del Taller de Teatro, de Goma-Espuma, niños españoles, marroquíes y saharauis a ritmo de música brasileña.



-

A continuación pudimos distrutar del excelente concierto de la Orquesta Sinfónica de los Talleres dirigido y presentado, como en las últimas ediciones,  por el profesor Javier Lorenzo. Venticinco estudiantes de música españoles y cubanos interpretaron diferentes obras entre ellas fragmentos de zarzuela y temas de películas de cine, ensayados en estos diez días de los Talleres por la Paz. Y acabaron tocando con las voces del Taller de Canciones "A mi manera"


Seguidamente intervino el presidente de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite Andrés Beffa, que agradeció a todos los colaboradores su aportación, y subió al esceneario a muchos de los organizadores, monitores, profesores, etc...Sus palabras anuciaron que esta doceava edición sería la última de la que sería el responsable, haciendo referencia a su salida de la política. Y hubo momentos emotivos como las agradecidas palabras del profesor de percusión cubano Enrique Lazaga, que animó a que los Talleres por la Paz perduren en el tiempo, y la presencia de cuatro jóvenes y niños cogidos de la mano de las distintas nacionalidades que participan en los Talleres, cubanos, marroquies, españoles y saharauis.

Y para finalizar la fiesta de la interculturalidad los jóvenes estudiantes cubanos ofrecieron un excelente y bailable concierto, con un repertorio de música tradicional cubana, que supo ganarse a todo el público presente.
-







Y la interesante noche músical se cerró en el Pub del Tapia, en la misma calle La Viña, con un cocierto de la cantautora algecireña MABEL, de la que dice el poeta sampableño Cristóbal Moreno El Pipeta que "Tiene en su voz puro amor sensual y en su guitarra: el compás de una novia enamorada, de una flor encandilada con el fulgor de un beso". MABEL estará próximamente en el restaurante La Estación de San Pablo.



LOS VÍDEOS DE LOS TALLERES SERÁN PUBLICADOS EN LOS PRÓXIMOS DÍAS.
-
-

No hay comentarios: