miércoles, 16 de marzo de 2022

El PSOE de Jimena presentará mañana una moción al pleno proponiendo un nuevo paso desde la A-405 al PN de los Alcornocales

Información del PSOE de Jimena.

EL PSOE PRESENTA UNA PROPUESTA AL PLENO DE MARZO,  PARA UN NUEVO PASO SOBRE EL RÍO HOZGARGANTA QUE CONECTE LOS MONTES DEL PARQUE NATURAL CON LA CARRETERA A-405 POR LA ZONA DE LA PASADA DE ALCALÁ EN JIMENA DE LA FRONTERA.

El PSOE de Jimena presenta ante el Ayuntamiento una moción al pleno ordinario que se celebrará mañana jueves 17 de marzo, con una propuesta para crear un nuevo paso sobre el río Hozgarganta que conecte los montes del Parque Natural de Los Alcornocales con la carretera A-405 por la zona de la Pasada de Alcalá de Jimena de la Frontera.

La propuesta va motivada por el cierre del acceso por la finca Treveris, S.A. que en estos días ha cumplido ya 2 años, y que llevaba en uso desde hace más de 20 años. Esta conexión con la carretera A-405 y con la zona pública conocida por el “Caminito Amarillo” es de gran importancia socio-económica. En primer lugar, porque es una de las principales salidas/entradas de productos y mercancías de las fincas del Parque Natural de los Alcornocales, en segundo lugar porque durante los últimos años ha sido un lugar especialmente utilizado por los vecinos y turistas como sendero para disfrutar del entorno del río Hozgarganta, y en tercer lugar, porque en las inmediaciones está ubicada una Estación de Bombeo de Aguas Residuales que conectan con la EDAR de Jimena de la Frontera.

Por lo que es necesario habilitar un nuevo paso por zonas públicas sobre el río Hozgarganta que garantice, a medio y largo plazo, la comunicación con una zona muy especial, socioeconómicamente hablando para el municipio de Jimena de la Frontera.



Desde hace algo más de un año, el vecino Pepe Quirós formuló una propuesta alternativa de paso que puede dar una solución definitiva. Su propuesta consiste en seguir utilizando el camino que discurre paralelo en la margen derecha del río, desde la Pasada de Alcalá hasta la zona denominada como “Pasada de la Tosca”, conectando con la Cañada Real de Manilva, discurriendo paralelamente por la Carretera A-405, hasta conectar definitivamente con la actual entrada de la finca Tréveris,s.a. Una conexión con la carretera A-405 que cumpliría con los requerimientos técnicos de visibilidad y seguridad necesarios para los vehículos y usuarios.

Durante los últimos meses, el PSOE ha planteado esta propuesta ante la Junta Rectora del Parque Natural de los Alcornocales en las sesiones ordinarias celebradas el 22 de junio de 2021 y en la última del 27 de enero de 2022.

Por este motivo, se hacen indispensables la participación y coordinación de todas las administraciones posibles, principalmente, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera para iniciar los trámites administrativos y técnicos, autorizaciones, redacción del proyecto, y ejecución de la obra, dando de este modo solución definitiva discurriendo por zonas 100% públicas a la conexión con el Parque Natural de los Alcornocales, sin que se tenga que estar pendientes de las limitaciones que puedan ejercer otros terceros.

El PSOE de Jimena espera contar con el apoyo de todos los grupos municipales del Ayuntamiento, para que posteriormente se impulse el proyecto entre las administraciones.:

MOCIÓN COMPLETA:






8 comentarios:

Anónimo dijo...

Cosa que presente el PSOE a la papelera. Efectos de las mayorías absolutas

Anónimo dijo...

Por favor no molesten que estamos a lo nuestro.
! Sarandonga nos vamos a comer!
! Sarandonga y un arroz con bacalao!
Pesadez de oposición y de sus comentaristas.

Anónimo dijo...

PARA HACER LAS COSAS BIEN, VEAMOS PRIMERO QUE ES FACTIBLE CON LA AYUDA DE LOS TÉCNICOS CORRESPONDIENTES Y NO TIRAR EL DINERO DEL CONTRIBUYENTE QUE TANTO CUESTA GANAR. Y POR ÚLTIMO SI ES UN BIEN PARA EL PUEBLO Y TODOS LOS JIMENATOS QUE MÁS DA QUE SEA EL PSOE O PERICO EL DE LOS PALOTES, EL QUE DE LA IDEA. A TRABAJAR TODOS JUNTOS SEÑORES QUE PARA ESO ESTAMOS Y DEJEMOS DE COLGARNOS MEDALLAS.

Anónimo dijo...

Moreno aprueba la nueva Ley de Suelo en Andalucía con los votos de PP, Ciudadanos y Vox, por mayoría, no se puede olvidar que lo hace con la abstención del PSOE, allanando el camino, ya que los socialista vende humo pidiendo que abran caminos.
Muchos Alcaldes socialistas, es una realidad, han pedido la vista gorda con la nueva ley del suelo del PP, como el de Chiclana o el de Torremolinos, para que pùedan construir urbanizaciones y campos de golf sin controles ambientales, es una realidad.
El Psoe de Mancomunidad de Jessica, con el apoyo de Solís, pone todo de su parte para que se haga el embalse en San Pablo, sin ninguna preocupación por el Guadiaro. Tiene que sanear las cuentas de ARCGISA a cuenta de San Pablo, es una realidad.
Estamos hartos que nos quieran engañar, la mejor manera de proteger los caminos era siendo críticos con la ley de suelo y protegiendo de verdad nuestros ríos, estamos muy harto de que nos engañen

Anónimo dijo...

El Psoe de Jimena no ha dicho ni pío sobre el Embalse de San Pablo, todavía espero comunicado
Es una forma de hacer oposición, soy más de izquierda que tú, lo que pasa en la comarca callo. No tienen ninguna credibilidad

Anónimo dijo...

Cuando el trasvase los de la izquierda izquierda de verdad, hicieron responsable directo a Carracao aunque no se hacía en el municipio de Jimena y por tanto poca capacidad de decidir tenía. Ahora en esto de la presa que es mucho más gordo nadie incluye al alcalde actual Francisco Gómez, ni su posición al respecto. Será que somos más viejos y nos fallan las fuerzas.

E.Alonso dijo...

A ver si nos enteramos. El dicho que con la democracia el pueblo tiene voz y voto, es una pura falacia. Cuando el pueblo deposita su voto en la urna, al mismo tiempo su voz la deposita en la papelera.

E.Alonso dijo...

Cada político tiene su fantasma del pasado que le persigue. Puede ser que la izquierda de hoy en día sea pasota, como un reflejo de la sociedad que tenemos.
Sobre el pantano: cuando vea que los propietarios de los terrenos hagan una plataforma en contra de su construcción, me lo tomaré en serio.