miércoles, 28 de noviembre de 2012

El Ayuntamiento de Jimena mantiene una deuda de 317.293 euros con la ELA de Tesorillo

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El pleno aprueba por unanimidad las liquidaciones presupuestarias de 2008 a 2011
Y. G. T.
La Corporación aprobó por unanimidad la liquidación del ejercicio de 2011 de La ELA de Tesorillo, con el fin de seguir con la tramitación de la segregación del Ayuntamiento de Jimena
Además, se aprobaron liquidar también las cuentas de los ejercios 2008, 2009 y 2010 con la ELA que por problemas burocráticos no se habían realizado -Ver noticia- .
Tras analizarse los ejercicios anteriores, el Consistorio mantiene una deuda de 317.293,97 euros, al reducirse los gastos pendientes de la ELA. El portavoz del PP y concejal de Hacienda, Pedro Corbacho, señaló que no se habían detraído aún los gastos comunes, por lo que se ha regularizado la situación, ajustando todas las liquidaciones.

Por otra parte, la sesión extraordinaria también aprobó por unanimidad y sin debate el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Diputación para la asistencia técnica en el proceso de liquidación para la contratación de servicios energéticos. El Consitorio ha sacado un pliego para la contratación de una empresa de servicio enérgetico, por un precio de 171.096 euros anuales más IVA. El suministro y servicio es para toda la iluminación del alumbrado público, así como su mantenimiento y reposición. Se incluye los núcleos de Los Ángeles, Tesorillo y San Pablo de Buceite.
Tras realizar varios estudios por parte de la Agencia Andaluza de la Energía, el Ayuntamiento ha decidido ahorrar costes con un sistema eficiente de energía.
Tantos los pliegos, como el convenio con la Diputación fueron aprobados por todos los grupos de la Corporación.

No hay comentarios: