domingo, 20 de marzo de 2011

Un tráiler cargado de naranjas atrapado en la carretera de Marchenilla

Un trailer con 40 toneladas de naranjas de la Cooperativa del Campo del Guadiaro de San Pablo de Buceite, quedó atrapado en la carretera a Marchenilla en la madrugada de ayer sábado.
El camión que partió de San Pablo hacia Tesorillo por la carretera que va por el valle del Guadiaro CA8200 -en teoría cortada por los daños causados por las lluvias-  cuando llegó a Tesorillo debía atravesar el pueblo, pero dado que se celebraba el primer día del carnaval, la policía local le aconsejó dar marcha atrás y salir a la A405 por la carretera de Marchenilla.
El conductor, de nacionalidad búlgara, se volvió y accedió a dicha carretera, desconocedor de la nueva ruta, que se encuentra destrozada e intransitable desde hace muchos años. Allí quedó atrapado el tráiler durante toda la noche, hasta que a la mañana del sábado una grua adecuada logró sacarlo.
Se da otra circunstancia añadida al mal estado de estas carreteras y que empeora el día a día de este transporte, y es que estos camiones por su gran tonelaje tienen prohido circular por la CA8200 -donde está la cooperativa-, y en muchos casos son multados, cuando por todos es sabido que es el único modo razonable y lógico de sacar al mercado las naranjas de la cooperativa de San Pablo para su comercialización.


No hay comentarios: