jueves, 5 de mayo de 2011

El Pleno aprueba habilitar suelo residencial en la zona de El Mezquitón, en San Martín del Tesorillo

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La actuación forma parte del convenio que ha permitido que la Casita de Campo de los Larios pase a ser de titularidad municipal
El Pleno del Ayuntamiento de Jimena aprobó ayer jueves de forma provisional por unamidad de los tres grupos con representación municipal la modificación del planeamiento urbanístico realizada en la zona de El Mezquitón, cercana a San Martín del Tesorillo.
En concreto, se trata de una modificación puntual de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Urbanístico del municipio para la creación de nuevos suelos residenciales en la finca de El Mezquitón.
Esta actuación urbanística forma parte del convenio firmado en su día por el Ayuntamiento de Jimena y la mercantil Dehesa de Montenegral, que ha permitido que el edificio histórico de la Casita de Campo de los Larios pase a ser de titularidad municipal. Merced a lo recogido en dicho convenio, a cambio de la modificación urbanística en el Mezquitón, el Ayuntamiento obtenía el 50% del aprovechamiento de la parcela edificable de la Unidad de Ejecución 5 de San Martín del Tesorillo (el edificio de la Casita).
La aprobación provisional de esta innovación se produce después de que se haya superado el período de exposición pública sin que se hayan presentado alegaciones al mismo, así como una vez incorporados todos los informes técnicos sectoriales requeridos en casos como este.
Una vez aprobada de forma provisional la modificación de las Normas Subsidiarias, el proyecto pasa a depender de la Comisión Provincial de Urbanismo, organismo encargado de dar el visto bueno definitivo.
Otros puntos
Por otra parte, el Pleno aprobó un proyecto de actuación urbanística que permitirá la construcción de un centro de manipulación y envasado de productos hortofrutícolas, así como colaborar con la Dirección General de Inspección de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Vivienda de la Junta de Andalucía para la elaboración de un plan para la inspección municipal para los años 2011 y 2012.
Por último, también se aprobó la adhesión de la Corporación Local al convenio suscrito entre la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE). Esto permitirá al Consistorio rebajar en casi 18.000 euros la deuda que actualmente mantiene con la SGAE, un asunto que se dirime en los juzgados. Aunque todos los grupos con representación municipal criticaron la labor recaudadora y las formas empleadas por la SGAE y apostaron por un cambio de legislación al respecto, el equipo de Gobierno insistió en la necesidad de acogerse a este acuerdo para, al menos, rebajar la deuda ya contraída.

No hay comentarios: