miércoles, 1 de julio de 2020

Con la nueva normalidad a partir de hoy aumentan los horarios de autobuses en el Campo de Gibraltar, y el fin de semana comienza el BUS Playa 2020

Información del Consorcio de Transporte del Campo de Gibraltar.
--
El Consorcio de Transporte Metropolitano del Campo de Gibraltar incrementa los servicios metropolitanos a partir de mañana 1 de julio, adaptándolos a la nueva normalidad en virtud de la orden de la Consejería de Salud y Familias del 19 de junio.

En concreto, se establece una oferta de un 80 por ciento de los servicios en hora punta y un 60 por ciento en hora valle y festivos. De este modo se procede al paulatino reestablecimiento de los servicios, que se incrementarán de forma progresiva según la demanda, como indica la citada orden.

En el transporte en autobús, se podrá ocupar la totalidad de los asientos, aunque, cuando el nivel de ocupación lo permita, se procurará la máxima separación entre los usuarios. Y, en el caso de los servicios de transporte metropolitano en los que existan plataformas habilitadas para el transporte de viajeros de pie, podrá ocuparse además el 75% de las plazas disponibles de pie.

A partir de esta semana se incluirán los refuerzos que hay en fines de semana y a última hora en los servicios que unen Algeciras con Tarifa. Dadas las circunstancias actuales del ocio nocturno y la demanda, se ha optado por no iniciar todavía el Búho Bus. Conforme vaya evolucionando la situación, se valorará la pertinencia de volver a implementar este servicio especial nocturno entre las localidades de Algeciras y Tarifa.

-----
BUS PLAYA 2020

Coincideciendo con el incremento de servicios de la "nueva normalidad", y a partir del fin de semana del 4 de julio se incrementan los servicios que conectan los nucleos del Campo de Ginraltar con las playas, concretamente el servicio Bus Playas que comunica los municipios del interior con la playa de Torreguadiaro. Tambien se refuerza la conexión de Algeciras con Tarifa.

El servicio BUS PLAYAS, conecta San Pablo, Jimena, Castellar y San Martín del Tesorillo con las playas de Torreguadiaro, los sábados y domingo, con salida a las 10:00h de San Pablo y llegando a las 11:15 h a Torreguadiaro, y saliendo de San Martín del Tesorillo a las 11:30 h para llegar a las 11:45 h a la playa.

Para la vuelta el servicio sale a las 19:00 h con destino San Martín del Tesorillo, y a las 19:30 h con destino Castellar, Jimena y San Pablo.

---

>>> NUEVOS HORARIOS Y BUS PLAYA

No hay comentarios: