miércoles, 23 de noviembre de 2011

Comienzan la construcción de 16 viviendas protegidas en El Secadero

Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares.
Con la primera piedra comienza oficialmente la construcción de 16 viviendas protegidas en El Secadero
A la 13.00 horas de este mediodía se ha procedido a la colocación de la primera piedra para la construcción de 16 viviendas públicas en El Secadero, un proyecto que realiza la Empresa de Vivienda Pública de Málaga (EMPROVIMA) a petición del Ayuntamiento de Casares.
La promoción, cuya construcción comienza oficialmente hoy, está compuesta de 16 viviendas adosadas de 70 m2, con dos dormitorios, dos cuartos de baño, salón cocina, trastero y garaje, y tendrá el sello “Qsostenible” al llevar medidas de ahorro energético, como placas solares, doble acristalamiento y enchufes en los garajes preparados para cargar coches eléctricos.

En el acto han intervenido la presidenta de Emprovima, Ana Carmen Mato, el consejero delegado de la misma empresa, Joaquin Villanova, la alcaldesa de Casares, Antonia Morera, y el teniente de alcaldesa del Secadero, Juan Luis Villalón. Además han estado presentes el concejal de Vivienda del Ayuntamiento de Casares, Juan Sánchez, el diputado de la zona de la Costa del Sol Occidental, Ignacio Mena, el coordinador del proyecto Antonio Murcia, directivos de la empresa constructora, Ogensa, y una amplia representación de la Corporación Municipal.
-
-
En la parcela donde se van a construir estas viviendas se ha enterrado una urna con ejemplares de los diarios provinciales del día, monedas de curso legal, una copia del plano de las viviendas a construir y el acta.
La construcción de estas viviendas en las que el Ayuntamiento de Casares lleva trabajando de la mano de Emprovima más de 4 años, supondrá una inversión de 1.5 millones de euros, las obras tienen un plazo de ejecución de 14 meses. La promoción se ubica en una parcela de 1.500 m2 en la zona de Sotocolorado cedida por el Ayuntamiento de Casares a Emprovima.
Cada vivienda saldrá a la calle con un precio de 101.202 euros, IVA incluido y gracias a la insistencia del Ayuntamiento de Casares para que se pidiera la hipoteca a finales del pasado año ha garantizado que los adjudicatarios de estas viviendas tengan derecho a subvenciones del Estado que rondarán los 10.000 euros, a pesar de que el Gobierno suspendiera estas ayudas por decreto en diciembre.

No hay comentarios: