miércoles, 23 de noviembre de 2011

Agritec 2011 incorpora en su programa la I Feria de la Tapa como novedad

Nota de prensa de la Alcaldía de la ELA de San Martín del Tesorillo.
Un euro la caña y un euro la tapa en Agritec 2011

I Feria de la Tapa en San Martín del Tesorillo sin ánimo de lucro
Este fin de semana se celebra en San Martín del Tesorillo la Décima edición de Agritec, Feria de Muestras Multi-sectorial, y conocida popularmente como Feria de la Naranja debido a la gran producción y calidad de este cítrico en el municipio.
Una de las novedades de esta edición es la celebración de la I Feria de la Tapa Tesorillera, que contará con una carpa de más 250 metros situada en los aledaños del Pabellón Multisectorial. La Entidad Local Autónoma ha apostado nuevamente por introducir nuevos sectores en Agritec, como la restauración, ya que sólo así se consigue renovarse y realizar una feria atractiva para el público visitante.
En este caso la ELA ha decidido que sean las asociaciones locales quienes gestionen los stands con el objetivo de ayudar a estos colectivos económicamente, la única condición impuesta por la ELA es que los precios fueran populares (1€) y que se pudieran degustar todo tipo de tapas, desde las más tradicionales hasta las creaciones más novedosas.
Como peculiaridad la I Feria de la Tapa Tesorillera ofrecerá tapas que llevarán como ingrediente estrella "la naranja". Entre las tapas que se podrán degustar se encuentran el pollo a la naranja, montaditos con mostaza y salsa de naranja, bolitas de queso fritas con cebolla caramelizada y naranja, salmorejo con naranja...La organización prevee que las asociaciones con funciones restauradoras ofrezcan más de 80 tapas distintas a los visitantes para que degusten la riqueza gastronómica de nuestra tierra.
Asociaciones vecinales participantes
Las asociaciones que van a participar en esta edición son: Asociación de Gimnasia Rítmica, Club Balonmano Tesorillo-Secadero, Peña Carnavalesca "El Tesoro", Unión Deportiva Tesorillo, Peña Moto-Turística "Los Zumitos" y Asociación de Mujeres "Las Palmeras". Y todos los beneficios obtenidos serán destinados al mantenimiento de la propia organización.
Se realizarán algunas actividades paralelas para todos los asistentes, además del ya atrayente tapeo, como la elección de la Tapa Reina y La Tapa más Elaborada. El horario de la Feria de la Tapa es el mismo que el horario de Feria de Muestra que la acoge, Agritec, desde las 11:00H hasta 22:00H.

---
PLANO DE LA FERIA
Pinchar sobre el plano para verlo con más detalle.
---
-

No hay comentarios: