martes, 12 de julio de 2016

Podemos Jimena pide la palabra para el próximo pleno, presenta una propuesta de moción sobre la empresa Clece y pide explicaciones sobre el agua turbia de abastecimiento

Información de Podemos Jimena.
Registro de entrada y propuesta de moción entregada hoy día 12 de Julio en el ayuntamiento de Jimena de la Fra.
El Círculo de Podemos Jimena de la Frontera ha entregado esta mañana en el ayuntamiento un registro de entrada (junto a una propuesta de moción) donde se solicita una reunión con el alcalde y las trabajadoras de la Ley de la Dependencia (con el apoyo del SAT-Jimena), además de explicaciones respecto al problema del agua turbia. También se ha pedido la palabra para intervenir en la próxima sección plenaria del 21 de Julio.



-----
















13 comentarios:

Un socialista abstencionista que de forma pasiva dará el gobierno al PP dijo... dijo...


Me gusta vuestro empeño. Aunque sabéis que el cacique del Alcayde no va a daros la palabra, no por eso, veo que os desaniméis en el ejercicio de vuestro deber como partido extramunicipal, Tendréis que decir al Alcalde Virtual “D. ERRE QUE ERRE” que deje las vacaciones y se ponga a trabajar

Anónimo dijo...

No teneis vuestro alcalde particular "don Erre que Erre"? pues las mociones a él.

Anónimo dijo...

12:01 ¿no seras tu uno que cuando llega las elecciones se llena la boca con la participacion ciudadana? anda que ya os vale sois mas falso que judas

Anónimo dijo...

Pascual cuando no eras alcalde hablabas mucho sobre recuperar la ley de la dependencia haber si cumples con tu palabra

Anónimo dijo...

El artículo presenta varios defectos de forma:

-Va a nombre de un colectivo (partido extramunicipal Podemos) mientras que va firmado a nombre de una persona individual: Gabriel Meléndez. Eso es una contradicción y el secretario técnico lo invalidará la solicitud.

-Partidos de fuera del gobierno local no pueden presentar mociones, como mucho pueden llegar a convencer a algunos de los partidos con representación a hacerlo por ellos.

Anónimo dijo...

Digo yo que la persona que entrega la documentacion es la que debe firmar, en este caso Gabriel en representacion de Podemos Jimena, otra cosa es que desde la secretaria tecnica pida que la firma sea del colectivo y no de alguien individual.

Anónimo dijo...

aqui la cuestion es poner pegas faltando al sentido y respeto de lo que significa la participacion ciudadana

Anónimo dijo...

todas las situaciones tienen su forma legal de acuerdo pero que la alcaldia de Jimena no haga caso a propuestas de puertas afuera del ayuntamiento a mi que me perdonen pero eso deja mucho que desear

A día de hoy” NO, “Mañana” ABSTENCIÓN, “Pasado mañana” El CACHONDEO dijo...


Alcayde a ver si te enteras de una vez que pasamos de formulismos. PODEMOS es un partido extramunicipal y sus obligaciones son: Informar, informar y denunciar, denunciar y el partido que gobierna tiene la obligación de solucionar, solucionar, nosotros cumplimos y ¿ustedes? Los formulismos para pedir la palabra son “cagajones río abajo”
El pedir la palabra en el Pleno es meramente una cuestión de respeto hacia los miembros de la Corporación Municipal. Que el Alcayde la de o no, es simplemente un detalle que lo califica de demócrata o de déspota. Nuestra misión en el Pleno acaba ahí, donde desarrollamos nuestro trabajo es en el pleno del pueblo anteriormente en Tiojieno, (su cierre, es un cierre a la libertad de expresión), ahora solo nos queda (buceite.com) ese si nos da siempre la palabra, y se lo agradecemos, para poder desarrollar nuestras obligaciones como partido extramunicipal, que como he dicho anteriormente es, informar y denunciar para que los ciudadanos estén al día de lo que ocurre en su pueblo. El medio que utilizamos para lograr nuestros objetivos es nuestro alcalde virtual “D. ERRE QUE ERRE” y ya le estamos informando

Anónimo dijo...

Secretario Técnico? eso que es? ese cargo no existe en el Ayuntamiento. Propuesta de Moción tampoco existe, así que no me extraña mucho que no os den la palabra. Un repasito al ROF no os vendría mal, os dejo la parte que se relaciona con el tema.

Artículo 97

A los efectos del desarrollo de las sesiones y para definir el carácter de las intervenciones de los miembros de la Corporación, se utilizará la siguiente terminología:

1. Dictamen, es la propuesta sometida al Pleno tras el estudio del expediente por la Comisión Informativa. Contiene una parte expositiva y un acuerdo a adoptar.
2. Proposición, es la propuesta que se somete al Pleno relativa a un asunto incluido en el orden del día, que acompaña a la convocatoria, en virtud de lo dispuesto en el artículo 82.3 de este Reglamento. Contendrá una parte expositiva o justificación y un acuerdo, asimismo, a adoptar. No procederá entrar a debatir ni votar una proposición sin que previamente se haya ratificado, de acuerdo con lo dispuesto en el referido artículo 82.3, la inclusión del asunto en el orden del día.
3. Moción, es la propuesta que se somete directamente a conocimiento del Pleno al amparo de lo prevenido en el artículo 91.4 de este Reglamento. Podrá formularse por escrito u oralmente.
4. Voto particular, es la propuesta de modificación de un dictamen formulada por un miembro que forma parte de la Comisión Informativa. Deberá acompañar al dictamen desde el día siguiente a su aprobación por la Comisión.
5. Enmienda, es la propuesta de modificación de un dictamen o proposición presentada por cualquier miembro, mediante escrito presentado al Presidente antes de iniciarse la deliberación del asunto.
6. Ruego, es la formulación de una propuesta de actuación dirigida a algunos de los órganos de gobierno municipal. Los ruegos formulados en el seno del Pleno podrán ser debatidos, pero en ningún caso sometidos a votación.
Pueden plantear ruegos todos los miembros de la Corporación, o los grupos municipales a través de sus portavoces.

Los ruegos podrán ser efectuados oralmente o por escrito y serán debatidos generalmente en la sesión siguiente, sin perjuicio de que lo puedan ser en la misma sesión que se formulen si el Alcalde o Presidente lo estima conveniente.

7. Pregunta, es cualquier cuestión planteada a los órganos de gobierno en el seno del Pleno. Pueden plantear preguntas todos los miembros de la Corporación, o los grupos municipales a través de sus portavoces.
Las preguntas planteadas oralmente en el transcurso de una sesión serán generalmente contestadas por su destinatario en la sesión siguiente, sin perjuicio de que el preguntado quiera darle respuesta inmediata.

Las preguntas formuladas por escrito serán contestadas por su destinatario en la sesión siguiente, sin perjuicio de que el preguntado quiera darle respuesta inmediata.

Las preguntas formuladas por escrito con veinticuatro horas de antelación serán contestadas ordinariamente en la sesión o, por causas debidamente motivadas, en la siguiente.

Anónimo dijo...

"Secretario Técnico" tienen los equipos de fútbol, por ejemplo Monchi del Sevilla. Los Ayuntamientos todavía no.

Anónimo dijo...

cuando se refieren a propuesta de mocion y siendo podemos un partido sin representacion yo entiendo que lo hacen asi para pasar la mocion como una propuesta a los partidos que si tienen representacion, yo lo entiendo de esta forma y no creo que sea muy complicado de entender otra cosa es que el ayuntamiento se cierre en banda y no quiera escucharos

“A día de hoy” NO, “Mañana” ABSTENCIÓN, “Pasado mañana” El CACHONDEO dijo...

El enterao de las 11:23, mientra que leía tu comentario, me recordaba a Cantinflas en la película “si yo fuera diputado”
Hagamos como lo hagamos, nuestros escritos los tiráis a la basura, porque no sois capaces de hacer algo más que eso. Sr. Alcayde a ver si te enteras que lo primero que hacemos, es el conducto reglamentario, como en la mili, y una vez que no hacéis ni puñetero caso, es cuando PODEMOS entra en acción, lo hacemos así porque no queremos que nos acusen de que somos un verso libre y nos echen en cara que no utilizamos las Instituciones, para nosotros esto es más importante, que el Sr. Alcayde no nos haga ni puñetero caso, nosotros nos debemos a los ciudadanos y no a los políticos que comen de la política, porque estos siempre antepondrán su bienestar a de los ciudadanos.