viernes, 12 de septiembre de 2008

El Ayuntamiento de Jimena ofrecerá una ayuda económica a los padres del pequeño Alejandro Muntean

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La edil de Asuntos Sociales, Mercedes Segovia, y la delegada en Los Ángeles, Juana Jiménez, se desplazarán hoy a Sevilla para interesarse por el estado del niño.
El Ayuntamiento de Jimena tiene previsto ofrecer ayuda económica a la familia del pequeño Alejandro Muntean, de 10 meses de edad, quien permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Virgen de Rocío de Sevilla con quemaduras en el 38% de su cuerpo. El pequeño se quemó de forma fortuita al derramarse encima una olla con agua hirviendo hace unas semanas.
La delegada municipal en Los Ángeles, Juana Jiménez, y la concejal de Asuntos Sociales, Mercedes Segovia, tienen previsto desplazarse mañana a Sevilla para interesarse por las condiciones en las que vive la madre del pequeño y para hacerle entrega de una pequeña ayuda económica con la que hacer más llevadera su estancia en el hospital.
---

----
La progenitora del pequeño Alejandro vive prácticamente durante las 24 horas del día dentro del centro hospitalario. En los últimos días, se le había ofertado por parte de una asociación cristiana el uso de un piso habilitado por este colectivo para casos similares al de la familia Muntean en las inmediaciones del Virgen del Rocío. Sin embargo, los familiares del pequeño rehusaron el ofrecimiento porque este llevaba implícito el cumplimiento de unos horarios que harían incompatible que pudiesen permanecer junto al niño durante buena parte de la jornada.
Mientras el paciente no sea pasado a planta, los familiares no tienen derecho a recibir siquiera una comida por parte del hospital, circunstancia que no ha podido ser resuelta a pesar de las gestiones realizadas por la concejalía de Asuntos Sociales con los trabajadores sociales del centro.
Evolución favorable
En los últimos días, el estado de salud del pequeño parece haber mejorado, aún dentro de la gravedad. Los problemas respiratorios que sufría al tener afectados los pulmones han ido desapareciendo.
Sin embargo, su recuperación podría pasar por someter al chico a una operación de trasplante de piel en la zona afectada por las quemaduras, una intervención sobre la que no han trascendidos más datos pero que podría implicar el traslado de Alejandro a otro centro hospitalario.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

eso a los rumanos les ayudamos pero a los españales no ? que son mejores que nosotros

Anónimo dijo...

eso se les ayuda alos rumanos y los españoles que pasa?