sábado, 27 de diciembre de 2014

David Romero Doctor en Biologia con sobresaliente con una tesis sobre los efectos del cambio climático

David Romero acompañado de su madre tras la presentación.
Por buceite.com
El biólogo sampableño David Romero presentó el pasado 17 de diciembre su tesis doctoral en el Salón de Grados de Ciencias de la Universidad de Málaga obteniendo una calificación de sobresalitente.
-
La tesis "Efectos previsibles del cambio climático en la distribución de los vertebrados amenazados de España peninsular", recibió la felicitación del tribunal por su brillante trabajo.

David que está muy contento y satisfecho ha comentado que "salió todo perfecto, ha sido realmente gratificante".
--





3 comentarios:

Anónimo dijo...

Enorabuena a este sanpableño, ya era hora que alguien del pueblo llegara lejos.

Cristóbal Moreno dijo...

Mi enhorabuena también desde tres esferas: de cariño familiar, de amistad, y de camaradería en muchas facetas. Unidas hacen que me sienta casi más dichoso que nadie y que le desee lo mejor a mi querido sobrino David, sabiendo que él es consciente de ello.
Sin embargo, con mas razón aún, siento la inquietud del desaliento. La siento hiriendo, y me acuerdo de otros nombres hijos del pueblo (y sin remedio, de los de tantos pueblos de España) que han perdido 1/3 de su juventud dedicados a sus estudios, para que, hoy, ya licenciados, con su carrera acuesta algunos, con su especialidad profesional conseguida otros, se encuentren en una desmoralizante incertidumbre de futuro, en paro, buscándose la vida como sea, a trancabarrancas, deambulando− perdidos en su pueblo o en algún pueblo ajeno− en alguna ciudad que le extraña, allá en otros países a donde tuvieron que emigrar y se encuentran igualmente errantes tras el puesto digno que por méritos propios han conseguido; teniéndose que conformar mientras tanto lo consiguen (o volver a su país con las orejas gachas) en hacer aquellos trabajos, que, por su trabajo (v.l.r) o bajo salario nadie quiere.
Me da pena que se tengan que marchar de su país, al extranjero, con lo necesitados de ellos que estamos aquí, gastando, regalando sus conocimientos a quienes nada hicieron por su educación y desarrollo; dejando allí su esencia y, en el futuro, posiblemente también, su persona, su calidad, sus frutos y su descendencia ¡¿Qué pena tan grande!? ¡¡Qué desilusión para aquellos que aquí se quedan, con una carrera, pidiendo limosna!! ¿¿Qué existen en estos sedentarios, desidia, confianza, o un amor inmenso al apego de su familia, a su pueblo, y a su país??

Anónimo dijo...

Mi enhorabuena a David y a sus padres .
Tambien mi felicitacion a todos aquellos que tambien como David han
conseguido exitos en sus estudios
que no son pocos.