miércoles, 18 de noviembre de 2015

Mancomunidad del Campo de Gibraltar homenajea a la Guardia Civil

Nota de prensa de Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar.
LA COMANDANCIA DE LA GUARDIA CIVIL DE ALGECIRAS RECIBE EL GUIÓN DE LA MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS DE MANOS DE SU PRESIDENTE
-
Fernández destaca el agradecimiento, orgullo, cariño y admiración de los campogibraltareños por la Benemérita.


En conmemoración del 75 º aniversario de la presencia de la Guardia Civil en nuestra Comarca y como muestra del profundo agradecimiento de los Campogibraltareños a la Benemérita, por el trabajo que vienen desarrollando en la Comarca, la Mancomunidad de Municipios ha entregado en la mañana de hoy un guión a la Comandancia de la Guardia Civil en Algeciras.

Luis Ángel Fernández, que estuvo acompañado por el gobierno comarcal, junto a los Alcaldes de Algeciras, de Los Barrios, de Castellar y por representantes del resto de los municipios el Comarca, procedió a la entrega del guión ante la presencia del Delegado del Gobierno de España en Andalucía, Antonio Sanz Cabello, el General Jefe de la 4ª Zona de Andalucía, el Excmo. Sr. D. Laurentino Ceño y del Ilmo. Coronel de la Comandancia de Algeciras, D.Jesús Narciso Nuñez. Igualmente, estuvieron presentes en el acto militar otras autoridades, como el Subdelegado del Gobierno de España en Cádiz, Javier de Torre Mandri y del Subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Angel Gavino Criado.

Fernández dejo constancia en su intervención del honor que representaba hacer entrega del guión a la Guardia Civil, con motivo del 75 aniversario de su creación, por Orden Ministerial del Ejecito de fecha 22 de agosto de 1940. Un periodo de tiempo que representa un constante trabajo del Instituto Armado por esta Comarca, con honor, entrega y sacrificio.

También destacó el Presidente, el respeto y el afecto que en el Campo de Gibraltar tiene la Guardia Civil, siendo la institución mejor valorada por el conjunto de los españoles. Estos hechos determinaron que, tanto el Gobierno de la Comarca, como el Consejo de Alcaldes del Campo de Gibraltar, no dejasen pasar una oportunidad como ésta para testimoniar el respeto y agradecimiento por el trabajo diario de los miembros de la Benemérita.

El guión entregado, en palabras de Fernández, representa la admiración, gratitud y cariño de los siete municipios que conforman el Campo de Gibraltar, todos ellos unidos voluntariamente por la geografía y la historia, pero a su vez por el sentimiento de orgullo y respeto hacia la Comandancia y hacia la Guardia Civil.

Tras las intervenciones previstas, y una vez finalizado el acto militar, se procedió a guardar por todos los asistentes un minuto de silencio por los atentados ocurridos en Francia.

No hay comentarios: