domingo, 23 de mayo de 2010

El municipio de Jimena pedirá ayuda a la Junta para limpiar los canales de riego

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El Pleno acuerda adaptar las ordenanzas de tráfico a los últimos cambios legislativos
A. R.
El Ayuntamiento solicitará a la Agencia Andaluza del Agua, organismo dependiente de la Junta de Andalucía, colaboración para la limpieza de los cuatro canales de riego que abastecen a los regantes de San Martín del Tesorillo y San Pablo de Buceite.
----

-Canal Esparragal en Tesorillo. Foto de Martín Blanco-

El acuerdo fue adoptado en el transcurso de la sesión plenaria celebrada el jueves por la noche a través de dos mociones. El orden del día sólo incluía una, la relativa a los canales de Tesorillo, si bien fue incluida otra in voce para el colectivo de San Pablo. Ambas propuestas contaron con respaldo unánime de la Corporación.

El alcalde, Pascual Collado, explicó que la limpieza de canales corresponde a los regantes, pero dada la excepcional temporada de lluvias, es necesaria la colaboración de la Agencia. Actualmente, los canales abastecen agua con un caudal sensiblemente inferior al adecuado.
En asuntos de urgencia, el pleno también adoptó por consenso modificar las ordenanzas de tráfico para su adaptación a los últimos cambios legislativos, según una propuesta jurídica enviada desde la Diputación Provincial. Jimena es el primer Consistorio de la provincia en aprobar este punto.

No hay comentarios: