lunes, 13 de febrero de 2012

El cuarteto y la chirigota de Algeciras 'De nuevo en el mercado', en semifinales del Falla

"De nuevo en el mercado" actuará el domingo 11 de marzo en el Carnaval de San Pablo de Buceite 2012 -Ver noticia- .
-
Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El jurado del certamen gaditano da una nueva alegría a las 2 agrupaciones algecireñas que seguían concusando y alcanzan el escalón previo a la final · Ambas actúan hoy
Manu Gil /
Las semifinales del COAC 2012 del Gran Teatro Falla de Cádiz contarán este año en buena medida con sabor algecireño, y por partida doble, tras el pase a la última ronda antes de la gran final de este viernes de la chirigota De nuevo en el mercado -a estas alturas una de las revelaciones del concurso sin duda alguna- y el cuarteto El que este resfriao que arríe las velas, ya un habitual cada año, acostumbrado a competir por un puesto en la final y pelear por el primer premio.
Ambas agrupaciones se vestirán de largo esta misma noche en la primera de las tres sesiones de semifinales del concurso. La comparsa de Los Barrios, El yerbatero, la otra agrupación comarcal que pasó el filtro de los cuartos de final, no seguirá concursando al quedar como cuarta clasificada tras el corte que marcó el jurado la madrugada del pasado sábado.
-
 -
El cuarteto ( en la foto) de Rebolo, el Peco, el Rata y Ramón López, autor de la obra, volverá esta noche a las tablas del teatro gaditano para defender en su tercer pase sus credenciales y méritos para estar en la final del viernes y sus opciones de premio. Aunque la competencia estará más que reñida. El cuarteto de Manolo Morera, Los que hundieron el Vaporcito, ganador en los últimos años de la modalidad, comparte hoy cartel con ellos y les pondrá las cosas muy difíciles, igual que Drácula de gran estoque y Los tuyos, los otros dos cuartetos restantes en el concurso.
Por su parte, De nuevo en el mercado, obra de A. Díaz , D. Amaya y A. González,regresa también esta noche al Falla tras un fin de semana que sus componentes recordarán por mucho tiempo. El pasado sábado, tras aparecer junto a la mítica chirigota del Love y el Cabra, este año Los Puretas del Caribe, en un 'cameo' entre las dos agrupaciones (dos solterones ya algo maduros), conocieron de madrugada la noticia de su pase a semifinales, todo un privilegio teniendo en cuenta lo caro que se vende este año ser una de las 8 chirigotas elegidas. Un total de 56 chirigotas han participado en esta edición.
Aunque llegar hasta este punto del concurso ya supone todo un premio, De nuevo en el mercado sacará hoy lo mejor de sí y al igual que el cuarteto, esperarán que sean otros los que les pongan techo porque ellos aún no lo han tocado.

No hay comentarios: