lunes, 13 de febrero de 2012

Rescate en la cueva de la Motilla de una buceadora fallecida

Por Federico Jiménez Mota de Protección Civil del Municipio de Jimena.
Sobre las 14:00 una llamada alertaba a los servicios de emergencia para el rescate de una mujer en las proximidades de la cueva de La Motilla. 
A la llegada de los servicios de emergencia a la zona más cercana al lugar del accidente, le informan de que se trata de una mujer de unos 30 años que se encontraba haciendo espeleobuceo, que ha sufrido un accidente y puede haberse ahogado, se encuentra a una media hora a pie de donde se han dejado los vehículos por una zona montañosa.

Una dotación de Bomberos del Consorcio Provincial pertenecientes al Parque de Jimena e integrantes de Protección Civil de Jimena se dirigen al lugar, con mucha dificultad debido a las pendientes y dificultades del terreno, sacan a la víctima en una camilla de rescate hasta la zona de los vehículos, allí esperaba la ambulancia de Urgencias de Jimena donde intentaron reanimar a la mujer durante más de media hora sin poder hacer nada por su vida.
Hasta el lugar se desplazaron una dotación de cinco Bomberos con 2 vehículostodoterrenos, Protección Civil, Guardia Civil y Policía Local de Jimena.
Protección Civil del Municipio de Jimena aconseja queen caso de emergencia llamar al 112.
-------------------------------

No hay comentarios: