lunes, 13 de febrero de 2012

El Campo de Gibraltar suma 332 mesas electorales para el 25-M

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Los puntos para depositar el voto se agrupan en 125 locales de los siete municipios
A. R.
La maquinaria administrativa para las elecciones autonómicas del 25 de marzo ya está en marcha. Los electores del Campo de Gibraltar tendrán a su disposición un total de 332 mesas electorales agrupadas en 125 locales repartidos entre los siete municipios de la comarca, según la información difundida a través del Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz (BOP).

Así mismo, durante la pasada semana quedaron constituidas las diferentes juntas electorales de zona. Son los organismos encargados de velar por la limpieza tanto de la campaña como de la propia jornada de los comicios, así como las resolutivos, en primera instancia, de cualquier tipo de incidencia en torno al escrutinio.
Por localidades, Algeciras suma un total de 54 colegios electorales con 149 puntos para depositar el voto. En La Línea, el número de mesas asciende a 81 en 17 puntos de votación mientras que en San Roque son 16 colegios habilitados para acoger 33 mesas. En Los Barrios se podrá votar en 27 mesas agrupadas en 13 colegios electorales. Por último, en Jimena se distribuirán un total de 12 mesas en seis colegios mientras que en Castellar serán 4 mesas en dos colegios.
Desde las autoridades recomiendan prestar atención a la tarjeta censal que llegará a partir del 27 de febrero a los domicilios ya que pueden producirse cambios en la ubicación del colegio electoral o la mesa pese a que éste es el tercer proceso de votaciones en menos de un año.
El censo electoral se encuentra expuesto hasta hoy lunes en los diferentes ayuntamientos con la posibilidad de cursar reclamaciones por error en los datos u omisiones. Las reclamaciones serán resueltas antes del día 16 por la junta electoral.

No hay comentarios: