martes, 19 de junio de 2012

El alcalde de Cortes nombra como delegado en la Estación de Gaucín al concejal de IU que destituyó el año pasado

Leído en Málaga Hoy. Por su interés reproducimos esta noticia.
El alcalde desarticula la moción de censura con la recuperación de un concejal destituido
El Pleno decidió que una junta vecinal presidida por el PSOE gobernase en la Estación de Gaucín.

JAVIER FLORES
La política municipal en Cortes de la Frontera da un nuevo giro rocambolesco para volver a uno de sus puntos de partida. El alcalde de la localidad, Antonio Granero (PA), ha nombrado al ex concejal de IU, Manuel Carrasco, delegado de la Alcaldía en la pedanía de la Estación de Gaucín. Este hecho supone su vuelta al equipo de gobierno, del que fue despedido tras mantener un duro enfrentamiento con el regidor. Todo ello relacionado con una presunta venta irregular del corcho de la campaña 2011.
El nombramiento conlleva la ruptura del acuerdo de Pleno que contemplaba la creación de una junta vecinal que estaría presidida por un integrante del partido más votado en este núcleo de población, que fue el PSOE.

Este movimiento anula la posibilidad de que salga adelante una moción de censura, que se estaba forjando con conversaciones entre diferentes ediles de la oposición. En este sentido, fuentes conocedoras de las negociaciones apuntaron a la petición que había realizado el ex edil de IU, solicitando ser nombrado alcalde del municipio para sumarse a la moción. Este hecho hizo "sospechar" al resto de impulsores, que vieron igualmente "raro" que no estuviese presente en varios plenos con puntos conflictivos que salieron adelante con el voto de calidad del alcalde.
Las elecciones de mayo de 2011 registraron una mayoría del PA con cinco concejales, insuficiente para gobernar en solitario, porque el Ayuntamiento tiene 11 concejales. El PSOE obtuvo cuatro y los otros dos los tiene IU.
Además, el nombramiento tampoco ha sido acogido de forma positiva por parte de los vecinos afectados por la decisión, al tratarse de un edil que no es de la zona.
Por su parte, el portavoz del PSOE, Antonio Ruiz, calificó como "lamentable" la decisión tomada, al tiempo que considera que se trata de una "provocación" hacia los ciudadanos.
Por otra parte, asegura haber pedido explicaciones al alcalde, que habría justificado su decisión en "justificar" el sueldo que Carrasco sigue cobrando del Consistorio.
Hace menos de un año, a finales de agosto de 2011, Granero destituyó al concejal de IU tras un bronco enfrentamiento que terminó con un cruce de denuncias en el cuartelillo de la Guardia Civil. Carrasco era el responsable de Obras y Urbanismo y el alcalde, que alegó "falta de confianza" para explicar la decisión, llegó incluso a ordenar el precinto del despacho que ocupaba el concejal de Izquierda Unida ahora recuperado.
En aquel momento, Carrasco y Antonio Guerrero (el otro concejal expulsado que era primer teniente de alcalde) acusaron al regidor haber firmado un presunto contrato con un empresario rondeño autorizándole para vender el corcho de la localidad con las cantidades a recibir en blanco y con la rúbrica en un lateral del alcalde del PA.
-----------
COMENTARIO DE LA PLATAFORMA VECINAL SOMOS UN PUEBLO DE LA ESTACIÓN DE GAUCÍN EN SU MURO DE FACEBOOK:
La noticia no tiene desperdicio. Está todo bien claro con explicaciones y razones para este sin sentido. Pero no olvidemos que esto significa que todo por lo que hemos estado luchando se va al traste, nada de Junta de Distrito.
Están equivocados, cada provocación, cada falta de respeto, cada decisión en contra de nuestros intereses solo nos hace más fuertes y nos motiva para seguir luchando ante tanta injusticia. La Democracia brilla por su ausencia en el Ayto. de Cortes de la Frontera.

No hay comentarios: