martes, 19 de junio de 2012

El Rey visitará mañana Algeciras

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El Rey comenzará su visita en el 'Río Segura' y luego irá a la Comandancia
El monarca acudirá a las dependencias de la Guardia Civil a conocer el Centro Regional de Vigilancia Marítima
La Casa Real no tiene previsto en principio ningún acto de entrega de la insignia de la ciudad
D. Cervera
La agenda del Rey de España, que mañana se desplazará a Algeciras, contempla dos visitas. El monarca, en primer lugar, conocerá el buque de navegación oceánica Río Segura y con posterioridad irá al Centro Regional de Vigilancia Marítima (CRVM), situado en la Comandancia de la Guardia Civil. El objetivo de don Juan Carlos es saber de primera mano "las misiones que desarrolla la Guardia Civil en la lucha, sobre todo, contra el tráfico clandestino de seres humanos y contra el narcotráfico", destaca la Casa Real en la información que ofrece de la visita en su web oficial.
La llegada de Su Majestad al Río Segura está prevista para las 12.30 horas. Una vez finalizada esta visita, se desplazará a la Comandancia, donde descubrirá el Centro Regional de Vigilancia Marítima, que fue inaugurado por la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, el pasado 31 de enero.
El Ayuntamiento de Algeciras cursó una solicitud formal a la Casa Real en la que mostró su deseo de entregar a Juan Carlos I durante su visita la insignia de la ciudad. El equipo de gobierno contempló la posibilidad de que se pudiera realizar esta entrega cuando el monarca se encuentre en la Comandancia. La Casa Real explicó ayer a este diario que "en principio no está previsto ningún acto" en este sentido en la agenda del Rey de mañana. El organismo recordó que no se trata de una visita oficial en sí a la localidad, sino a las instalaciones mencionadas de la Guardia Civil.
El buque oceánico Río Segura pertenece al Servicio Marítimo de la Guardia Civil. La Casa Real resaltó en la información de la visita que se trata de "la mayor embarcación con la que cuenta el instituto armado, con 73 metros de eslora, una dotación de 39 tripulantes, 2.100 toneladas de desplazamiento máximo, una velocidad de crucero de 17 nudos y una autonomía de 20.000 millas, que equivalen a 62 días".
El Río Segura tiene su base en el puerto de Cádiz y fue presentado en el Campo de Gibraltar en el muelle de Isla Verde del puerto algecireño en marzo del año pasado. Los fines primordiales de este buque son la lucha contra el narcotráfico y el tráfico de seres humanos, así como la vigilancia marítima y labores de rescate.
Por su lado, el Centro Regional de Vigilancia Marítima se encarga de coordinar, asesorar y dirigir las operaciones de vigilancia terrestre, marítima y aérea que afectan a la costa de Andalucía, Ceuta y Melilla. Entre los principales cometidos del CRVM -el segundo que se pone en marcha en España tras el de Canarias- se encuentra impedir la inmigración irregular, el tráfico ilegal de personas y el narcotráfico así como realizar un seguimiento de cualquier situación de crisis que lo requiera.

No hay comentarios: