lunes, 27 de octubre de 2008

La Junta de Andalucía subvencionará el 100% del coste del nuevo PGOU de Jimena y su adaptación a la LOUA

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La modificación de las Normas Subsidiarias de 1984 permitirá desbloquear la situación de los edificios ilegales de San Martín del Tesorillo
La Delegación Provincial de Vivienda subvencionará el 100% del coste de la redacción del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (IBI) de Jimena. Para ello, el Ayuntamiento piensa acogerse a la Orden de la Junta de Andalucía que regula la posibilidad de financiación por parte de la administración autonómica de diversas actuaciones en materia de ordenación y gestión urbanística.
El asunto será debatido por la comisión de Urbanismo, Vivienda y Medio Ambiente que se celebrará mañana martes, paso previo a su aprobación en pleno.
La formulación del nuevo PGOU tendrá un coste de 207.000 euros mientras que la adecuación del mismo a la Ley 7/2002 de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) costará 62.000 euros, según los datos que maneja el Consistorio.
Las ayudas por parte de la Junta abarcaría el 100% del coste de ambos proyectos, unos 269.000 euros.
Por otra parte, la citada comisión también abordará la aprobación provisional de una modificación de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de 1984 que permita acabar con las limitaciones de edificabilidad por parcela recoge dicho documento. Los cambios introducidos se enmarcan en las medidas acordadas para desbloquear la situación de ilegalidad en que se encuentran algunos edificios construidos en San Martín del Tesorillo, que superan los límites de edificabilidad marcados por las Normas Subsidiarias.
La liberación de las limitaciones vendrá a beneficiar a los propietarios de los citados edificios, que tendrán un poco más cerca la normalización de la situación en que se encuentran. El asunto ya fue aprobado de forma inicial por el Pleno y el expediente salió a exposición pública sin que se hayan formulado alegaciones o reclamaciones.
Por último, la comisión de de Vivienda, Urbanismo y Medio Ambiente abordará la modificación del acuerdo plenario sobre la adquisición del edificio Fonda la Perla para incluir en el mismo la asunción por parte municipal del impuesto de plusvalías así como del coste de las escrituras del inmueble, algo que no recogía el documento original.
El Ayuntamiento pretende convertir la antigua fonda de Jimena en un centro cultural, que llevará por nombre “Antonio Puchán”.

No hay comentarios: