jueves, 13 de septiembre de 2012

El PSOE de Jimena pide rebajar la paga de navidad a los miembros del equipo de gobierno

El PSOE ha presentado 4 mociones al pleno de septiembre del ayuntamiento de Jimena.
En esta moción, la primera que publicamos, los socialistas piden que se rebaje la paga extra de navidad a los miembros del equipo de gobierno del ayuntamiento; que se rebaje también la aportación económica que reciben los concejales por asistencia a plenos y comisiones; y que estas cantidades se destinen a ayudas sociales.
--
MOCIÓN AL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE JIMENA DE LA FRONTERA PARA REDUCIR LAS RETRIBUCIONES DE LA PAGA EXTRA DE NAVIDAD AL EQUIPO DE GOBIERNO

D. Pascual L. Collado Saraiva como Portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, y al amparo del art. 97.3 del R.D. 2568/1986 de 28 de noviembre, del R.O.F., viene a presentar para su aprobación la siguiente MOCION en base a la siguiente:

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
El pasado 15 de Julio entró en vigor el Real Decreto Ley 20/2012 de 13 de julio de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad, indicando en el Art. 2.1, lo siguiente:
 “En el año 2012 el personal del sector público definido en el artículo 22. Uno de la Ley 2/2012, de 29 de junio, de Presupuestos Generales del Estado, verá reducida sus retribuciones en las cuantías que corresponda percibir en el mes de diciembre como consecuencia de la supresión tanto de la paga extraordinaria como de la paga adicional de complemento específico o pagas adicionales equivalentes de dicho mes.”
    En el mencionado Real Decreto Ley, no se hace indicación expresa a los órganos de gobierno de las Administraciones Locales, por lo que no es de aplicación sobre los mismos. Entendemos que en solidaridad con las medidas que soportarán los trabajadores públicos de nuestro Ayuntamiento, las remuneraciones que corresponden al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Jimena para la paga extra de navidad 2012, deben ser reducidas también. Debiendo ser los órganos de gobierno del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, los que aprueben dicha reducción. 
Ya han sido numerosas las administraciones locales que han tomado la medida para aplicar estas reducciones también a los órganos políticos de gobierno. 
El porcentaje de reducción resultante de aplicar 1 de 14, es el de -7,14%.
Por todo ello, el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, propone al Pleno los siguientes
ACUERDOS:
Primero.- Aprobar la reducción de las retribuciones en las cuantías que correspondan percibir por la Paga Extra de Navidad 2012 a los órganos políticos del equipo de gobierno.
Segundo.-  Aprobar la reducción de las aportaciones por asistencias a Plenos y Comisiones Informativas al resto de la Corporación Municipal en un 7,14 %.
Tercero.- Aprobar que las cantidades reducidas en los dos puntos anteriores vayan destinadas a Ayudas Sociales para familias necesitadas, modificándose las partidas presupuestarias que correspondan.
    En Jimena de la Frontera a 12  de Septiembre de 2.012.
EL PORTAVOZ
Fdo.: Pascual L. Collado Saraiva.

No hay comentarios: