jueves, 13 de septiembre de 2012

Registrado un pequeño incendio "sin consecuencias" en el centro de salud de Jimena de la Frontera

Leído en Europa Press. Por su interés reproducimos esta noticia.
El Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar ha informado este jueves de que se ha producido un incendio "sin consecuencias" en el centro de salud de Jimena de la Frontera, que, "pese a su escasa magnitud, dado que sólo ha salido ardiendo el cableado de un generador, se ha producido una gran cantidad de humo".
-
El suceso ha tenido lugar sobre las 11,15 horas de la mañana, cuando, "por causas que aún se desconocen", se ha producido un fuego en el cableado de un generador de la sala de Rayos, donde, en ese momento, "no se encontraba nadie".

Tras notar que salía humo de la sala, los trabajadores que se encontraban en el centro procedieron a activar el Plan de Emergencias, dando el correspondiente aviso a los servicios de emergencia, como bomberos, y evacuando a todas las personas que se encontraban en las instalaciones sanitarias.
Los bomberos desplazados hasta el lugar han conseguido, sobre las 13,00 horas, dar por finalizado el incendio, que sobre todo ha provocado un denso humo debido a la combustión del depósito de aceite del aparato afectado, según ha detallado Salud.
Pese a ello, han asegurado que la asistencia sanitaria de urgencias se ha mantenido durante toda la mañana, para poder dar respuesta a cualquier emergencia, y de la misma forma se mantendrá operativa durante toda la tarde y la noche de hoy, como es habitual.
De momento, se desconocen las causas que han podido motivar este incendio, que ha afectado a un equipo que este pasado miércoles mismo fue revisado por su fabricante, que también se ha desplazado al lugar de los hechos y se ha comprometido a reponer el equipo en el menor tiempo posible.
--
Foto de Fede en Tiojimeno

No hay comentarios: