miércoles, 15 de febrero de 2017

La Policía Local ha incautado 48 kilos de marihuana en Secadero

Nota de prensa del ayuntamiento de Casares.
-
Esta madrugada de ayer un coche se daba a la fuga en un control rutinario, siendo alcanzado finalmente por la policía quien halló en su interior la droga envasada al vacío y preparada para la venta.

La Policía Local de Casares ha incautado un alijo de droga en el interior de un vehículo, con matrícula de Gibraltar, que se daba a la fuga en un control rutinario en Secadero.

Los hechos ocurrieron la pasada madrugada, pudiendo los agentes alcanzar el vehículo en cuyo interior encontraron 48 kilos de marihuana  preparadas para su venta en bosas, envasadas al vacío.


 La Policía también ha incautado el vehículo, así como una balanza de pesado de precisión, dos móviles y la documentación de los ocupantes del coche, quienes se dieron a la fuga a pie.

Según el baremo del Instituto Nacional de Toxicología el precio de esta cantidad de droga ronda los 65.000 euros, aunque desde la Policía aseguran que la cifra suele triplicarse en su venta.

La investigación continúa su curso, y las diligencias ya están abiertas. Ahora la Policía Judicial continúa investigando con las pruebas existentes, junto a la Guardia Civil.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La Guardia Civil no es un cuerpo policial y la Policía Judicial otro;
así como tampoco lo es El Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Judicial. Sino que cada Cuerpo tiene su propia Policía Judicial. En este caso sería la Policía Judicial de la Guardia Civil y resto de miembros los que llevarían el caso.