jueves, 3 de febrero de 2011

Jornadas sobre innovación y clusterización para empresarios locales en el Centro Reina Sofía

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El Centro Cultural Reina Sofía albergará los próximos días 10 y 11 de Febrero unas jornadas informativas sobre innovación y clusterización enfocadas a empresarios locales así como nuevos emprendedores interesados en la puesta en marcha de un proyecto empresarial.
La participación es gratuita y con inscripción previa.
Se trata de un Proyecto Integral de Desarrollo Local y Urbano del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de la provincia de Cádiz (IEDT).
El objetivo de esta iniciativa es ofrecer información y asesoramiento a los emprendedores locales acerca de la importancia de la innovación como herramienta para garantizar el éxito de los proyectos empresariales. La apuesta por la clusterización pasa por la especialización de tareas y la atención hacia un público objetivo muy concreto. Con ello, se crean empresas muy especializadas y fuertes en su ámbito de actuación, con muchas más posibilidades de que su actividad perdure en el tiempo.
La cita pretende servir también para que los empresarios locales reflexionen acerca de los objetivos actuales y futuros de sus empresas, recibiéndose asesoramiento técnico especializado en caso de que se considere que se han de replantear dichos objetivos.
La participación en estas jornadas es totalmente gratuita, aunque se hace necesaria una inscripción previa. Las inscripciones han de realizarse antes del día 9 de Febrero, momento en el que se decidirá si se cuenta con aforo suficiente para llevarlas a cabo. En caso de que se considere necesario, las jornadas se alargarán hasta el día 11 de Febrero.
 
Programa de Sensibilización sobre Innovación y Clusterización
  • Dirigido a: Empresarios locales o emprendedores que se inician como tal
  • Objetivos: Concienciar sobre la importancia de innovar para hacer perdurable un proyecto empresarial, Aprender nuevos modelos de negocio, como la clusterización, Conocer las líneas de subvención y financiación existentes
  • Casos prácticos y material didáctico
  • Incripciones: Hasta el día 9 de Febrero. Llamando al teléfono 954660511 o en el email innocluste@indra.es
  • Fecha de impartición: Jueves 10 de Febrero a las 16.30 horas (en caso necesario, también el viernes 11 de Febrero)
  • Lugar: Centro Cultural Reina Sofía (C/Castellar s/n 11339 - Los Ángeles Estación de Jimena de la Frontera)

No hay comentarios: