sábado, 25 de abril de 2015

El equipo de IU Jimena presenta su candidatura a las municipales

Nota de prensa de IU Jimena.
- Izquierda Unida presenta su candidatura para las elecciones municipales del próximo 24 de mayo de 2015

- Las intervenciones de Juan Luis Villalón y Fran Gómez contaron con la presencia de un centenar de vecinos del municipio de Jimena

    En el día de ayer, 24 de abril de 2015, tuvo lugar el acto público de presentación de la candidatura de Izquierda Unida Jimena.



La presentación se llevó a cabo en el Centro Cultural Reina Sofía, contando con la asistencia de un centenar de vecinos del municipio que pudieron presenciar las intervenciones del Teniente-Alcalde de Secadero, Juan Luis Villalón y el candidato a la Alcaldía de Jimena, Fran Gómez; que al finalizar su discurso, presentó de manera individual y personal a cada uno de los componentes de su renovado equipo.
-
 Juan Luis Villalón expuso la gestión que se desarrolla actualmente en Casares-Secadero, gobernada durante 12 años por Izquierda Unida. Hizo referencia a la problemática que nos rodea, centrándose en los pilares básicos de la sociedad, de la que ésta carece por el uso de políticas abusivas. Comentó la gestión que se está aplicando en la ciudad de Casares atendiendo como prioridad las necesidades básicas de los ciudadanos: educación, sanidad, inserción social, alimentación y planes de empleo

El ayuntamiento asume los gastos de mantenimiento de alcantarillado y tratamiento de residuos para quitar cargas económicas a las familias. En el ámbito educativo, es el propio consistorio local el que pone su granito de arena y ayuda a las familias con necesidades especiales, concretamente en el núcleo de Secadero con la contratación de un logopeda, servicios que no cubre la Junta de Andalucía. Juan Luis no entiende cómo un municipio tan rico en recursos naturales y turísticos, como es Jimena, no ha conseguido aún explotar estos sectores como fuente de impulso para la economía local.

Por su parte, Fran Gómez hizo balance de los cuatro años trabajando en la oposición, recordando a los asistentes que ha cumplido con lo prometido NO PACTAR
-
Se puede resumir su intervención en los siguientes puntos:
    - Recuperación del servicio de abastecimiento de agua y el tratamiento de residuos. Moción presentada por IU, rechazada sin dar opción al estudio de viabilidad. Rechazada en primera instancia y aprobada, pero no ejecutada, condicionada por la aprobación de los presupuestos municipales. Los motivos para no llevarse a cabo son obvios: el Alcalde actual (PP) es Vicepresidente de juventud y deportes de Mancomunidad y el candidato a la alcaldía por el PSOE es Consejero delegado de ARCGISA.
    - Servicio Ley de dependencia. Moción presentada por IU para la recuperación de este servicio como un ente público y rechazada en su día por ambos partidos (PP y PSOE)
    - Geriátrico del Gurugú. El actual proyecto es inviable por el incumplimiento de la normativa actual, debido a los años de dejadez, y aún cuando había dinero para continuarlo nunca se llegó a realizar, por lo que se tendría que iniciar un nuevo proyecto adaptado. Aún así hay quienes se empeñan en prometer su finalización dentro de su programa electoral.
 - Plan de inserción social, semejante al que se está realizando actualmente en el municipio de Casares. Moción presentada por IU, aprobada y nunca llevaba a cabo.
    - Sueldos de la corporación, no más de 1500€ mensuales. Es una cantidad justa y adaptada al municipio de Jimena y a la situación económica que atravesamos.
- NO PACTAMOS en la anterior candidatura y NO PACTAREMOS en ésta.
Subrayamos: EN ESTOS CUATRO AÑOS NO HA HABIDO NINGÚN TIPO DE PACTO

    Izquierda Unida seguirá trabajando con un programa coherente, lógico, sencillo y cien por cien realizable; con un equipo entusiasmado, unido y comprometido con la realidad social.
---


 

34 comentarios:

Anónimo dijo...

Os sonara un tal Moreno Santin, relacionado con Bankia y Rato, Mercasevilla, lo siento pero iu no es trigo limpio

Anónimo dijo...

Hay secretarios y personal de confianza de los vuestros en mancomunidad y el escalon que subes tu mismo al conceder a iu la consejeria de medio ambiente tras el pacto con psoe en la junta, tu fuistes un beneficiado mas gracias a la politica

Anónimo dijo...

alguien de izquierdas por aqui

Anónimo dijo...

comparto todas vuestras sugerencias pero la creacion de empleo debe ser prioritaria algo a lo que no dais importancia

Anónimo dijo...

¿de que sirve tan buena lista como ellos mismo pregonan si no tienen buenas ideas?

Anónimo dijo...

PPSOEIU tal cual para tal

Anónimo dijo...

Muy buena presentación, con muy buenos candidatos, donde premia su profesionalidad, nivel académico y ganas de crear un proyecto firme. Donde no caben los hijos de nadie, y la gente entra por su valía, no por el compadreo. Espero vaya todo genial. Pues veo muchas ganas

Anónimo dijo...

En ese equipo hay mas formación que en todos los demás juntos. Ole y ole. queremos que la gente avance, tenga educación y cultura. Pues ahí esta. Gente de todos los núcleos formados en diferentes áreas. Haber luego el pueblo que vota: si al compadreo a meter mano en la caja. O a un equipo sólido y ganas de trabajar

Anónimo dijo...

Tan poco peso político tenéis que tan solo viene un concejal de Casares a ayudaros a hacer la presentación?

Anónimo dijo...

Vaya acto más bonito, emotivo y esperanzador.

Anónimo dijo...

Villalon como siempre, la demagogia no consigue votos, si en Casares tiene esa cosa extras que el dices, es porque el cementerio, lo pagan desde Jimena, la educación, la sanidad igual, el Secadero concreta mente para el municipio de Jimena es como el parásito que se pega para solo chupar, no dice que la financiación que recibe es la misma que Jimena, si embargo Jimena tiene núcleos urbanos que necesitan todos los servicios, Casare solo uno ya que secadero chupa de Jimena

Anónimo dijo...

¿Por cierto han Juzgado ya al que fue alcalde de IU de Casares por trincon?

Anónimo dijo...

Hombre que vengan precisamente de Casares a ponernos de ejemplo de gestión, me parece bien, aunque es bueno aclarar el punto de partida de ambos municipios comparándolos:
CASARES (Datos INE 2011), tiene una población de 5.331 habitantes y un total de INGRESOS LIQUIDADOS (Impuestos y tasas 2011) de 11.633.041 Euros, lo que significa que cada habitante de casares paga 2.182,15 Euros al año.
JIMENA (Datos INE 2011), tiene una población de 10.447 habitantes y un total de INGRESOS LIQUIDADOS (Impuestos y tasas 2011) de 2.849.122 Euros, lo que significa que cada habitante de Jimena paga 272,72 Euros al año.
Esa diferencia tan abismal está motivada por los grandes recursos que tienen los pueblos de "costa", y las posibilidades que dan los impuestos como la contribución urbana. Estos recursos económicos que llegan vía IMPUESTOS, pueden permitir el "lujo" de costear parte de los servicios públicos propios e impropios, incluso de poder poner unos premios "Blas Infante" con una dotación anual de 60.000 a colectivos de fuera de Casares. Mayor presupuesto que lo que PUEDE destinar Jimena para Ayudas sociales. Son dos conceptos de Administraciones locales, una de costa y otra de interior. Jimena difícilmente podrá equipararse con Casares mientras existan estos desequilibrios económicos locales. Otro ejemplo es en cuestión de personal, estos ingresos les permite tener una plantilla municipal de más de 150 trabajadores, la mitad de lo que tiene el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, con el doble de población y con 4 núcleos importantes de población.
Por eso para hablar, comparar y proponer servicios de otros pueblos que son imposibles en el nuestro, es necesario conocer los datos y las mimbres con las que se tienen que tejer el canasto.

Anónimo dijo...

Y cuando presenta Guillermo y Pineda sus respectivas listas??.
Guillermooooooo que te va ha pillar la CALORET !!...jajajajajajs.
Que nivel hay en el P.P.!!!. Como le vamos a pedir a estos pobres cultura si la alcaldesa de Valencia no conoce ni su propia lengua!!!, vaya tela!!!!.
Guillermo monta un circo y le crecen los enanos, con todos mis respetos a los enanos, Pineda y Jarillo a espaldas de Guilermito montan su propio circo, la socorrista mas superwuai de tesorillo, (Belén Jarillo) corta por lo sano con su mano derecha ( la Dominguez).
Pineda y La ex-socorrista presentan una lista, que más que lista yo le llamaría " torpe ", ( por la poca capacidad de los componentes).
A todo esto hay ofendidos con Guillermo, el señor Coronil está muy enojado porque se ha quedado fuera, pero si deberías estar contento!!!
No estas viendo lo que hay, parece mentira!!!, po tu no sabes con el ganado que te metías???. Por qué no te enfadas con Pineda??, tampoco ha contado contigo!!!!.
Y el PePero taxista se ha quedado mudo, ya no manda escritos criticando la fortuna de otros y dándose golpes de pecho por el P.P. Querido Pepe taxista aquí nos conocemos todos y hay gente que critican y tienen muertos en el armario. Se metió en charcos que no le interesaban aún ha costa de salir escaldado.
Y el LOLO que misión tiene en el PP???, o también se lo habéis quitado de encima ????.
Con éste panorama no me extraña que Pedro Corbacho y Maria Mena se hayan largado, los más inteligentes.
Se comenta que el grupo de gobierno de la ELA está muy afectado por la despedida de Belén Jarillo, están preocupados por sus ingresos, y se preguntan: como va ha sobrevivir??.
Y en un gesto de solidaridad le han comprado un flotador de " Dora la exploradora" y bikini rojo , al estilo de Pamela Anderson, y seguro que harán lo imposible para que sea la socorrista de la piscina municipal. Si es así, Guillermo no se te ocurra ir a chapotear a la piscina de Tesorillo!!!......mira que Pamela no va ha estar pendiente de ti.....jajajajahsh. Ha quitarte la CALORET a otro sitio....jajajajahaha.

Anónimo dijo...

Un gran equipo el que presenta Fran Gómez en esta candidatura. No pude asistir a la presentación, pero me ha encantado la nota de prensa que he leído. Además conozco a Juan Luis, una excelente gestión que hace en el Secadero.

Anónimo dijo...

Muy bien, muy bien, los primeros de la lista sobradamente preparados, muy buenos, para San PAblo y Tesorillo.
Equipazo, que nos quieren engañar, que aquí tuvieron 2 huevos y no pactaron con el PPPSOE, suerte, mucha suerte

Anónimo dijo...

Fotos de mitad hacia abajo y de espaldas, ¿poca asistencia y mayoritariamente de fuera?

¿Creeis que en las demás no hay formación?
Universitarios y fp superior hay muchos en las listas de Sí se puede por ejemplo o en Adelante....

Anónimo dijo...

Fran tu lucha es la de los sillones y despachos y tu grupo de izquierdas poquito estoy con decir que el psoe parece mas de izquierdas

Anónimo dijo...

Veo muchos comentarios escritos de la misma mano...., os ponen nerviosos?

Anónimo dijo...

Fran en tesorillo vas a contra pié tu candidato se las tendra que ver con tres universitarios, el tuyo de que va.

Anónimo dijo...

Pascual te lo resumo. Casares tiene 2km de Costa. No vengas a decir que por la costa tienen mas. En referente a lo que pagamos, eso lo harás tú, pues los demás pagamos mucho mas. Si que tenemos 4 núcleos, con lo cual mas impuestos.

Anónimo dijo...

Animo Fran estas rompiendo moldes, nada de herencias politicas en los puestos, nada de clanes y buena gente, bien por IU

chiripi con estudios dijo...

Creo que es la mejor lista!!! Sin imputados, sin viejas rencillas, una lista fuerte y formada con estudios y preparada para todo y con ganas de trabajar!!!! Y si el mamoneo de ser hijo de tal, o familia de cual!!!!

chiripi con estudios dijo...

Creo que es la mejor lista!!! Sin imputados, sin viejas rencillas, una lista fuerte y formada con estudios y preparada para todo y con ganas de trabajar!!!! Y si el mamoneo de ser hijo de tal, o familia de cual!!!!

Anónimo dijo...

Bernardo si admites comentarios negativos sobre Psoe y referencias a hijos y otros dando por hecho que es Pascual el que manda anónimos, también debes publicar los que hablan del pacto IU-PP. Ecuanimidad

Anónimo dijo...

Cuanta insistencia en lo de la herencia política , en lo de mamoneo y compadreo.
Se le nota muy enojad@, a usted no le han hecho algún favor y x eso recalca tanto lo de compadreo y mamoneo.

Anónimo dijo...

Enhorabuena Fran, llevas un equipo excelente, gente preparada, honesta, trabajadora, y sobre todo, y lo mas importante desde mi punto de vista, una lista limpia, libre de imputados, procesados y condenados.

Anónimo dijo...

A ver....Fran dice que " no pactó y que no pactará ", pues bueno, pero creo que no tendría lógica y perdería Fran la credibilidad si ahora pactara.
Y con quien va a pactar con " Adelante" con " Sí se puede" con el P.P. o con el PSOE, afortunadamente el P.A. ya ha desaparecido. Frannnnn que estas entre la espada y la pared y te pusistes tú mismo en las últimas elecciones, ya no puedes pactar nunca o te habrás cavado tu propia fosa.
Así que no vas a gobernar nunca, estas abocado al fracaso como José Antonio Castilla.

Anónimo dijo...

Ya me he quedado muy atrás, pero quisiera cuestionar el comentario de quien ha dado cifras de los impuestos en Jimena. Si dices que cada jimenato paga una media de 212 € al año en impuestos, entonces la mitad de la población no paga nada de nada, pues ya os sale barato ¡¡¡¡ Porque he de decirle que yo por mi casa pago 240 € cada seis meses, lo que supone casi 500 € al año, y si sumamos el impuesto de circulación puedes sumar unos 140 € más por vehículo, y si seguimos sumando tasas municipales..... pues fácilmente rozamos los 1000 € querido señor mío. De donde te salen esas cifras ????? te ha debido faltar un "1" delante....

Anónimo dijo...

Por favor me puede informar alguien a que se dedican los siguientes politicos:
Rogelio Blanco Martín. ( Adelante)
Patricia Rey Gomez. ( Adelante)
Juan Quintero Selles.( Sí se puede )
José Cabrera Sanchez.( Sí se puede)
Dolores Minguet Ruiz.( I.U)
Francisco Gomez Perez.( I.U.)
Cristóbal Lirios Garcia.(P.P.)
Guillermo Ruiz Ruiz. ( P.P.)
Maria del Mar Vega. (PSOE)
Pascual Collado Saraiba. ( PSOE)
Le quedaría muy agradecido.

Anónimo dijo...

Fran has tirado por tierra la labor de gente muy comprometida en la izquierda jimenata y lo sabes tu opocision en estos 4 años deja mucho que desear

Anónimo dijo...

Hoy he oído una definición de las elecciones municipales y me ha hecho mucha gracia. Esta persona a denominado a las elecciones: " La Yenca".
Izquierda, izquierda....Derecha, Derecha.... Adelante ,Detrás ...un , dos ,tres.......
A que es graciosoooo????

Anónimo dijo...

Hay que ser realistas, y viendo la lista que lleva este año IU pensarse muy bien a quien votar. En las elecciones municipales (al menos yo), no voto al partido, voto a las personas que lo componen, y a este grupo se les ve con ganas y motivación, y eso es lo que necesita el pueblo, gente que quiera trabajar y mejorar lo que los demás no han hecho.
Gente formada y sin imputados, eso es lo que quiero para mi pueblo.
Y muchos de los que aquí habéis comentado seguramente piensan lo mismo que yo, basta ya de que siempre salgan los mismo PPSOE, vamos a darle una oportunidad a gente joven y con ideas nuevas.
Mi voto es vuestro, y como digo, no voto porque sea o no de un determinado partido, voto por las personas que lo componen, porque sé que haréis mucho por el pueblo, y eso es lo que nos hace falta.

buceite.com dijo...

SEÑORES COMENTARISTAS YA NO SE ADMITEN MÁS COMENTARIOS EN ESTA ENTRADA.

CASI TODAS LAS OPINIONES HAN SIDO RECOGIDAS.

SEGURO QUE TENDRESMOS LA OPORTINIDAD DE OPINAR SOBRE ESTE Y OTROS TEMAS.

buceite.com