domingo, 18 de noviembre de 2012

El pleno de Jimena aprueba 15 de las 17 mociones presentadas

De las 17 mociones presentadas por los distintos partidos, menos el PA, en el pleno ordinario del pasado jueves en el ayuntamiento de Jimena, 15 fueron aprobadas.
-
- Aprueban por unanimidad solicitar la declaración del cementerio del castillo de Jimena como de - Lugar de Memoria Histórica de Andalucía.
- Aprueban instar a la Junta de Andalucía a seguir apoyando las escuelas infantiles andaluzas, como las guarderías de la Red Mejorana del municipio, que pertenecen a la Federación de Mujeres el Despertar.
- Aprueban por unanimidad que el dinero de la reducción de la paga extra del equipo de gobierno se destine a dar empleo a necesitados.
El pleno fue de algo más de 4 horas de duración, con 14 puntos en el orden del día, y en el punto 11º se trataron las 17 mociones presentadas: 7 por el PSOE,  4 mociones por el equipo de gobierno del PP, y otras 4 por IU. El PA no presentó ningun moción y en el momento de tratar este punto Castilla se encontraba ausente. Otras dos mociones fueron presentadas con carácter urgente, una por el PSOE y otra por el PSOE e IU, y otra para atender una petición realizada a todos los partidos por parte de la APCG.
9 mociones fueron aprobadas por unimidad de todos los grupos políticos y otras 6 fueron probadas con los votos a favor del PSOE e IU, y los votos en contra o la abstención del PP. Solo dos mociones del PP fueron rechazada con los votos del PSOE-IU.
Muchas de estas alegaciones como ocurre en otros plenos son meramente testimoniales, pretenden aprobar en pleno posicionamientos politicos a favor o en contra de las decisiones de otras instituciones provinciales, regionales o estatales; adhesiones a campañas o movimientos sociales, etc....de las que el secretario general se quejó, dado el papeleo que genera y las pocas constestaciones que se reciben.
-
- De las 7 alegaciones presentadas por el PSOE fueron aprobadas todas, tres de ellas por unanimidad, puedes leerlas completas pinchando AQUÍ
-
- Moción de rechazo al proyecto de Ley Orgánica de Medidas de Calidad de la Educación.
Aprobada con los votos a favor del PSOE-IU y los votos en contra del PP
- Moción lucha aumento pobreza y la exclusión social

Aprobada por unanimidad.
- Moción para solicitar el mantenimiento de los programas BANCOS ALIMENTOS

Aprobada por unanimidad.
- Moción pñara instar al gobierno de España a aprobar y dotar un Plan de Empleo para Andalucía

Aprobada con los votos a favor del PSOE-IU y la asbtención del PP.
- Moción para instar al PP de Andalucía a no abandonar la Federacion Andaluza de Municipios y Provincias.

Aprobada con los votos a favor del PSOE-IU y el voto en contra del PP.
- Moción para instar al gobierno de España a crear una partida para Planes Provinciales de obras.
Aprobada con los votos a favor del POSE-IU y los vogos en contra del PP.
- Moción solicitud de declaración de Lugar de Memoria Histórica de Andalucía para el cementerio de Jimena de la Frontera.

Aprobada por unanimidad. 
-
De las 3 alegaciones presentadas por IU fueron aprobadas todas, una de ellas por unanimidad
- La primera proponía acordar el rechazo a la Ley de Presupuestos Generales del Estado presentada por el gobierno de España.
Aprobada con los votos a favor del IU-PSOE y los votos en contra del PP.
-  La segunda moción aprobó rechazar la reforma de la Ley Educativa presentada por el gobierno de la nación. Esta moción es parecida a la presentada por el PSOE y aprobada de igual modo.
Aprobada con los votos a favor de IU-PSOE y los votos en contra del PP.
- La tercera moción aprobó realizar una declaracion contra los desahucios e instrar el gobierno de España a cambiar la Ley con el fin de pararlos.
Aprobada por unanimidad.
-
De las 4 alegaciones presentadas por el equipo de gobierno del PP, dos de ellas por unanimidad y otras dos fueron rechazadas.
- La primera moción pedía el apoyo a las escuelas de educación infantil andaluzas, entre ellas las guarderías de la Red Mejorana del municipio, que pertenecen a la Federación de Mujeres el Despertar. Instar a la Junta de Andalucía ha crear un calendario de pagos con las escuelas infantiles andaluzas según el convenio vigente, y solicitar el pago del mes de agosto que aún queda por cobrar por la federación.
Aprobada por unanimidad.
- La segunda moción instaba a la Junta de Andalucía y a al gobierno central a abonar a las diputaciones el dinero para sufragar los servicios y programas sociales, que no les abona desde septiembre, para que éstas a su vez puedan garantizar estos progamas en los ayuntamientos andaluces.
Aprobada por unanimidad.
- La tercera moción se refería a instar a la Junta de Andalucía a no realizar los recortes millonarios previstos para 2013 en el Fondo de Participaciópn de las Entidades Locales.
Rechazada con los votos en contra del PSOE-IU y los votos a favor del PP.
- La cuarta moción iba encaminada al apoyo de la creación de una Conferencias de Alcaldes que acelere la financiación local.
Rechazada con los votos el PSOE-IU y los votos a favor del PP. 
-
3 Mociones de urgencia presentadas  
-Una presentada por el PSOE para  reducir las retribuciones de la paga extra de navidad al equipo de gobierno, y el 7,14% de las asignaciones por asistencia a plenos y comisiones que reciben el resto de concejales de la oposición, y destinarlos al Plan Especial de Empleo.
Aprobada por unanimidad.
- Otra pedía el apoyo al periodismo, petición remitida a todos los grupos municipales por la Asociación de la Prensa del Campo de Gibraltar APCG
Aprobada por unanimidad.
- Y una tercera aprobó solicitar al Parlamento Europeo iniciativas para el estudio y la investigación para luchar contra la “SECA DEL ALCORNOCAL”, presentada por IU y PSOE.
Aprobada por unanimidad 

No hay comentarios: