viernes, 6 de noviembre de 2015

Los grupos de la oposición impiden la subida del IBI de Jimena que proponía el PSOE

Nota de prensa del Partido Popular de Jimena.
Ayer tarde se celebró un Pleno extraordinario, convocado por el grupo Socialista, en el que uno de los puntos que llevaban era la subida del recibo de IBI para 2016. 

Ante la postura presentada por los diferentes grupos políticos en la que no íbamos a mostrar el apoyo favorable a este punto, el grupo socialista decidió dejarlo sobre la mesa  y no entrar en debate y votación del mismo dando así un periodo de negociaciones y alternativas.


El grupo popular espera que el equipo de gobierno socialista pueda buscar alternativas a esta situación sin que toda la responsabilidad de recaudación recaiga sobre los ciudadanos del municipio como bien vino haciéndose en la anterior legislatura popular.

Actualmente, el grupo de gobierno socialista cuenta con el apoyo de la Diputación y la Junta de Andalucía y esperamos que puedan buscar financiación.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

pascual menos fotos con la pena ke tenia los tuyos carraco mata chimenea todos iguales socialistos

Anónimo dijo...

Cada día me da más asco la política y los señores políticos.
En vez de querer exprimir los bolsillos de los Jimenatos, llamen en otra puerta. Pagar una contribución de nuestras, repito ....nuestras viviendas, y digo nuestras por que la hemos pagado con sacrificio y mucho trabajo. Hemos pagado el solar, plusvalías , el proyecto de obra, el permiso de obra y todo lo que nos han exigido. Y ahoraaaaa también hay que pagar todos los años por tener una casa?. A que se debe éste impuesto? A mí éste forma de recaudar me resulta mafiosa. Si tengo pagada mi propiedad, pago religiosamente los recibos de agua, basura,luz,teléfono, etc...
A que cuento viene estar pagando toda mi vida un impuesto de mi vivienda que no me garantiza absolutamente nada. Por que sii casa se me cae, quien me la paga???.

Anónimo dijo...

Bravo por el P.P.
Ya está bien.

Anónimo dijo...

El de 7,29 no sabe que todas las viviendas pagan anualmente un impuesto conocido como "la contribución". O no lo sabe o no lo ha pagado nunca. Y eso es en todas las ciudades y pueblos mande quien mande: PP, PSOE, IU, PA, o Podemos

Anónimo dijo...

Muy bien dicho 7:29 eso mismo es lo que pienso yo tambien, venga yaaa tanto presumir de socialistas y resulta que lo que en verdad sois es unos SOCIALISTOSSSSSS...

Anónimo dijo...

Esta claro que la única manera de cuadrar las cuentas los actuales gobernantes de un ayuntamiento socialista que sigue arrastrando deudas de los años anteriores al PP es exprimir el bolsillo de los jimenatos. No está claro todavía cuanto y a quien hay que saldar los gastos de los macrofestivales. Siguen estos señores en las tinieblas sin dar escarte de nada. Lo que si se tiene por sabido es que hay huecos que tapar. Que dinero como no sea apretando a las económias de los jimenatos nunca saldarán los desmanes caprichosos de ciertas personas. Puede que el inminente proyecto de la "Ciudad Residencial del "Gurugú" otro proyecto estrella de los socialistas al final sean a costa de los mismos, los jimenatos. Esta es otra iniciativa donde entre otras cosas será para dar entrada a una plantilla que porte en sus labios el carnet del pucho y la rosa. Lo que quiere usted mas claro señor alcalde.

Anónimo dijo...

Lo que saco en claro yo de esto es una demagogia impresionante.
En 2014 el PSOE de Jimena hacia esta nota de prensa ante la propuesta de subida del IBI un 1% http://noticiasdesanpablodebuceite.blogspot.com.es/2014/01/psoe-la-subida-de-la-contribucion.html?m=1 y se negaba a la subida por la crítica situación que estaban pasando algunas familias del municipio, acusando al PP de que estaban aplicando las mismas políticas de Rajoy.
Y ahora el PSOE de Jimena quiere subirla? pero esto que es? un anticipo de las políticas que aplicará su candidato a la presidencia Pedro Sánchez?
Ya sabéis las políticas del PP y del PSOE, en vuestras manos está cambiar de rumbo.

Anónimo dijo...

Ahora quieres subir la contribución?, hace unos años sólo te preocupabas de la camarita ysacarles fotos a las chumberas y pregonar en TJD que nos habíamos quedao sin csecha de CHUMBO.

Anónimo dijo...

cobrale a carracao por las dos habitaciones y el porche ke ha echo en el perlo

Anónimo dijo...

Y por sus suntuosas casas del gurugu, que vale más lo q tiene dentro q lo q le costó la casa.
Y del chalet de tubalitas, etc....
De donde ha salido todo esto???.

Anónimo dijo...

Durante los cuatro años qué ha gobernado el PP con Guillermo Ruiz el ayuntamiento a funcionado perfectamente a pesar de la deuda astronómica. Si no se siente capaz el PSOE de llevar este ayuntamiento qué se vaya a su casa. Me hace gracia IU siempre echándose flores, miedo me da esta gente gobernando porque lo primero que dejarían de pagar es a los trabajadores, mira el presidente de la ELA le debe un montón de horas a los trabajadores y no se las quiere pagar, más grave aun cuando presume de que ha ahorrado 24000 €,!!! Pagarle a los trabajadores!!! Que lo estás guardando para la feria como hace el de Secadero, qué se gasta 70000 € en feria, es deprimente tanto paro y tanta necesidad y ver el despilfarro en fiestas

Anónimo dijo...

lo que usted comenta es muy grave, Jesus no paga a los trabajadores de Tesorillo

Anónimo dijo...

Aquí todo es muy grave menos lo q hacen ustedes, me refiero a todos los políticos.
De vergüenza!! Los socialistas son de vergüenza , subiendo impuestos y dando una imagen q ya me gustaría yo de llarmarme socialista con las consiguientes actitudes. Vaya tela!!.

Anónimo dijo...

Han recuperado el festival, q bien!! Mira como ahora los políticos no invitan a tantos familiares y amigos!!.
A que no los vemos sentaditos disfrutando de actuaciones que le venían grande, por que no iban a verlas sino a ocupar una silla y a sentirse importantes.
Aún recuerdo a un político socialista defender el festival.
Me explico:
Después del primer festival y visto en lo q consistía yo hice un comentario no muy a favor del evento, a lo que me respondió un socia-listo que el festival era para la gente de fuera, no era para la gente del pueblo. Ante tan agudo razonamiento, procuré no vomitarle encima y me fui para mí casa. Por supuesto !!que el festival no era para los jimenatos, era para la gente de fuera y para los pijo-natos*.
No hay sobre la tierra un ser tan absurdo como algunos seres humanos. Apenas tienen dinero creen saber de todo y lo que es peor se creen en pocesión de la verdad.
Como me dijeron que él festival no era espectáculo para mis ojos!!. Púes, no asistí a nada.
Una noche sentado en silla de anea, tomando el fresquito ví pasar a mucha gente, iban a una actuación. Ví gente de fuera y muchos, mucho político rodeado de sus parejas y amiguetes que por cierto, no eran de aquí. Pasaron más políticos y más familiares de políticos, de los que no iban con políticos ni con familiares de politicos, eran muy pocos. Y me dije; estos desgraciados son los que pagan el festival.
Y resulta que al cabo de unos años hasta yo tengo que pagar los débitos del festival???
Ahora sacarle los cuartos a los politicos, a los amiguetes y a los familiares que fueron quienes lo disfrutaron. No faltaban a ninguna actuación y dejadme a mí en pazzzz.
Yo no era digno para presenciar y disfrutar del evento, y ahora queréis que yo pague??.
Queridos pijo-natos, haceros cargo de los destrozos de una fiesta que urdieros entre todos para invitar a amigos y parientes.

* pijo-nato= los neo-pijos y/o neo- ricos de Jimena. Mayormente de puño, rosa y música.

Anónimo dijo...

Jamas he visto en este blog un comentario mas claro y honesto que el del 5:21 p.m. te doy mi enhorabuena.

Anónimo dijo...

Buceite hace las veces de sillón de psiquiatra. Cuánta frustación, cuanto desencanto con la propia vida reflejan aquí algunos comentaristas anónimos.

Anónimo dijo...

Según tú o usted, estamos frustrados los que nos expresamos en contra de vuestras opiniones,actos y otros méritos. Para mi frustrado, es estar en contra de los socialistas y por un sueldo mensual, arrojarse en sus brazos, aún a costa de cortale la cabeza a otras personas. Eso aparte de frustración también tiene otros nombres.

Anónimo dijo...

Gracias.

Anónimo dijo...

Miré usted, en sus palabras encuentro que usted paga la llamada contribución, muy a gusto. Yo noooo.
Siempre la han pagado mis padres, y la verdad, no sabia ni que existía ese impuesto inutil. Éste año, al fin, me he independizado y repito, he pagado hasta po respirar dentro de mi nueva vivienda. Me han exigido hasta cosas que sinceramente le digo que tengo la impresión de que se han burlado de mí, por la cantidad de detalles absurdos. Por que aquí tiene que comer todos los departamentos.
Y cuando ya me encontraba convencido de que no había más pagos me llega el recibito de la contribución.
Y yo le pregunto, los que se han hecho casas en las cañadas reales, también pagan contribución? Construir en las cañadas no era ilegal? En los campos se permite un apero...no? Que contribución paga el que solicita un apero y se hace un mini-chalet?
Esto me lleva a la consiguiente reflexión; me voy ha afiliar al partido político que tanto proteje al trabajador militante, por lo mismo en cuanto se afilia, se enteran de que esa persona existe y ya le corresponde un trabajito. Pues, voy a militar, a hacerme con un buen sueldo y a hacerme del " taco", porque es lo que estoy viviendo y me me están enseñando los políticos, hay que montarse en el carro y si puedes ser honrado mejor, pero si hay que meter la mano en caja, se mete, ( Barxenas,Mata,Rato y todos los presuntos) si no pasa nada!
Aquí, en Jimena con un poco de suerte me apropio de un terreno a las afueras del pueblo y me hago un casoplon.

Anónimo dijo...

al comentario 10.21 seguro ke tambien comes de la olla y los ciudadanos ke tfabajamos te pagamos .por cierto demasio buenos somos tanto como nos han robao . y para ti nosotros dormimos tranquilos y no tenemos que tomar pastillas

Anónimo dijo...

Tanto choca que el psoe de negara a la subida y ahlrq quiera subirlo como que el pp en base a los intereses del ayuntamiento los quisiera subir y ahora no. Si era necesario antes según el pp para el ayuntamiento ahora no lo es? La cuestión es pelearos y que nada se apruebe. Y encima utilizais el apoyo popular para negaros. Pues vecinos de Jimena, el pp ya intentó metérnosla una vez igual

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 8:06, cuando el PP propuso la subida del IBI fué para compensar la bajada del 20% del valor catastral de las casas con lo que se bajaban cuatro impuestos , el IBI el impuesto de transmisiones, el de sucesiones y la plusvalía. Al plantear al PSOE la subida la respuesta fue, que lo que se tenía que hacer era gestionar, y eso se hizo, pero ahora está claro que ya no hay capacidad para gestionar y se quiere volver al camino fácil, es decir, que lo pague el ciudadano, esto es lo que hay y toca currar no subir impuestos.