sábado, 23 de marzo de 2013

El PSOE califica de demagogia la bajada del IBI anunciada por el ayuntamiento de Jimena

Nota de prensa del GM Socialista del Ayuntamiento de Jimena.
-
LA DEMAGOGIA DEL P.P. DE JIMENA DE LA FRONTERA CON LA REDUCCIÓN DE LA CONTRIBUCIÓN URBANA Y LOS VALORES CATASTRALES.
Desde el Grupo Municipal Socialista queremos felicitar a todo el pueblo de Jimena de la Frontera, tras el reconocimiento que el Gobierno Central ha realizado sobre los injustos Valores Catastrales que han estado soportando numerosos pueblos de España durante los últimos años, entre ellos nuestro pueblo y que el Grupo Municipal Socialista ha denunciado durante estos últimos años de crisis.
Y también queremos denunciar la doble cara y la demagogia que el Partido Popular de Jimena está usando en toda la problemática de la CONTRIBUCIÓN URBANA. Cómo será la cuestión de injusta en materia de los Valores Catastrales que el Equipo de Gobierno Central que más recortes ha hecho en toda la historia de la economía española, ha sido el que ha reconocido esta bonificación de los coeficientes, a diferencia del Gobierno Local del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera que lleva casi dos años dándole la espalda a un problema que afecta a muchos vecinos en una época brutal de crisis.

Y ha sido una respuesta del Gobierno Central a las innumerables quejas y solicitudes que presentaron los municipios afectados, entre ellos Jimena de la Frontera, con una SOLICITUD DE REVISIÓN DE LOS VALORES CATRASTALES A LA BAJA, realizada tras  aprobar una Moción del Grupo Municipal Socialista en el Pleno Ordinario del 17 de Mayo de 2012 y que fue aprobada SIN EL APOYO DEL PARTIDO POPULAR DE JIMENA.
Igualmente debemos recordar que el Grupo Popular de Jimena nos impidió que pudiésemos tratar la reducción de la Contribución Urbana en el Pleno Ordinario de Septiembre de 2012, y por este motivo el Grupo Municipal Socialista se vio obligado a convocar un PLENO EXTRAORDINARIO, que se convocó el 22 de Octubre en el que se aprobó la REDUCCIÓN DEL TIPO DE GRAVAMEN DEL IBI (Contribución Urbana) para 2013, nuevamente SIN EL APOYO DEL PARTIDO POPULAR DE JIMENA. http://noticiasdesanpablodebuceite.blogspot.com.es/2012/10/el-psoe-de-jimena-logro-ayer-en-un.html
Pero a pesar de esta aprobación, en la que se instaba al cumplimiento de los requisitos de la información pública obligatoria, el equipo de gobierno local con Guillermo Ruiz y con Pedro Corbacho como máximos responsables hicieron DEJACIÓN DE FUNCIONES y no cumplieron con los acuerdos plenarios, provocando que NO SE REDUZCA LA CONTRIBUCIÓN URBANA EN 2013, tal como ha reflejado el informe de intervención recientemente.
La decisión de no reducir la Contribución Urbana para 2012 y 2013, va a suponer un aumento de algo más del 20 % de subida con respecto al año 2011, que se hubiese podido amortiguar si se hubiesen tomado y cumplido las iniciativas y acuerdos desde el equipo de Gobierno local.
Entendemos que esta medida al menos, va a amortiguar la subida provocada por la no actuación del Partido Popular durante los dos últimos años, ya que supone el 20%, una cantidad parecida de la que va a representar la reducción de los valores catastrales.
En el momento que tengan conocimiento de esta nota de prensa seguro que nuevamente vendrán a recordarnos la situación económica del Ayuntamiento, algo que ha sido tradicional durante casi toda su historia, y que ha sido inevitable para poder cumplir con todos los servicios públicos del municipio. Que por cierto, en este mismo asunto de la situación económica, en el Grupo Municipal Socialista llevamos esperando desde hace varios meses cuatro informes de intervención y de la Concejalía de Hacienda, solicitados el 5 de noviembre, relacionados con los informes obligatorios que tiene que presentar el Auditor de Cuentas y que desde Julio de 2012 estamos esperando…. o ¿es que algo tiene que ocultar el Gobierno del P.P.?, con tanto silencio y sin que el Interventor pueda avalar o corregir los datos de la deuda que en su día presentaron con el apoyo del “Auditor de Cuentas”, que no lo es,  y que están pendientes de que sean ratificados y validados por la Intervención Habilitada del Ayuntamiento.

Jimena de la Frontera a 23 de marzo de 2013.

EL PORTAVOZ
FDO.: Pascual L. Collado Saraiva.

No hay comentarios: