miércoles, 9 de mayo de 2012

La Consejería de Empleo sanciona a los regantes de Tesorillo

Por Martín Blanco presidente de la Comunidad de Regantes de Tesorillo.
Recibimos hoy mismo procedente de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucia, el resultado de manera definitiva,  del segundo Recurso de Alzada número 371/10 que habíamos interpuesto contra la Resolución de la Dirección General de Trabajo.
Recordarán todos los regantes adcritos a esta Comunidad sobre el expediente abierto número 1841/2011/S/DGT/199 relacionado con el trabajador-guarda canal  Raúl Vázquez Jiménez.
Pues bien, tras haber sido despedido y liquidado cuyo montante fue de: 15.288,78 euros prescindiendo de sus funciones en abril del 2.011 acto seguido fuimos sometidos a una nunca agradable y sorpresiva inspección de trabajo recayendo sobre la Comunidad la "austera" cifra de 6.251,00 euros de sanción.
Si sumamos la parte del trabajador, más lo obligado a ingresar al Tesoro Público,  haber mantenido al guarda por la decisión unilateral y caprichosa del entonces presidente del Jurado de Riego y padre,  entre los meses,  finales del periodo veraniego 2.010 hasta la primavera del 2.011 nos ha supuesto la nunca despreciable suma de:  21.539,78 euros, todo ello con el debido consentimiento del presidente del momento Sr. Garcia Merino y del secretario complice, Juan Antonio Vázquez Jimenez.
Ahí está la noticia para información del colectivo precisamente en los momentos económicamente más críticos.
Martín Blanco

No hay comentarios: