lunes, 25 de abril de 2016

Arcgisa inicia el proceso para la mejora del abastecimiento en Jimena y Los Ángeles

Leído en Andalucía Información. Por su interés reproducimos esta noticia.

El vicepresidente responsable del Área de Servicios de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, David Gil, ha anunciado que Arcgisa ha iniciado el procedimiento que permitirá acometer una importante mejora en el abastecimiento de agua potable a los núcleos de población de Jimena de la Frontera y Los Ángeles.


Los servicios de inspección de Arcgisa, que vigilan el estado de la red ante cualquier contingencia, habían venido detectando pérdidas en el entorno de la tubería general de abastecimiento de Jimena a su paso bajo línea férrea Algeciras-Bobadilla en la zona de Los Ángeles, lo que hizo pronosticar fugas en la conducción.

Esta tubería, que procede del depósito municipal de La Coscoja, es la principal fuente de suministro de agua potable a la población, por lo que un eventual corte o avería dejaría a estos núcleos sin abastecimiento.

Por la necesaria y urgente intervención, Arcgisa ha procedido a contratar la asistencia técnica para la redacción y ejecución de un proyecto de obras para la ejecución de una hinca para tubería de abastecimiento. Dicho proyecto será responsabilidad de la firma especializada Sotourban SL., que habrá de proponer alternativas y responsabilizarse de la gestión ante ADIF y el taquimétrico necesario.

El vicepresidente de Mancomunidad puso de manifiesto que estas mejoras van a redundar en una optimización del servicio en Jimena, así como un aumento de la eficiencia del sistema de abastecimiento.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

LO minimo que debian hacer, ya era hora. Ahora solo falta que mejoren las tarifas que nos cobran para mantener los parásitos de Mancomunidad.

Anónimo dijo...

afuera los consejeros que engordan nuestras facturas ya esta bien de abusar

angeles dijo...

En San Pablo ha estado saliendo el agua muy oscura, casi barro. Todavía sigue saliendo algo turbia. No es la primera vez que pasa, hace unos meses ocurrió lo mismo. Hay veces que no está ni para aseo personal, ni para lavar, para nada. A ver si pronto dan solución porque estamos hartos de comprar agua hasta para lavar la fruta. Eso si, las facturas siguen viniendo como si el agua fuera potable