martes, 26 de octubre de 2021

Fin de semana de teatro en Jimena y la Estación. "El Show de Bárbara" y "FY Robot"

Información del ayuntamiento de Jimena.

PROPUESTAS DE TEATRO PARA ESTE FIN DE SEMANA EN NUESTRO MUNICIPIO

El viernes 29 de octubre, a las 19 h, podremos disfrutar del espectáculo “El Show de Bárbara”, en la Casa de la Cultura “Leopoldo de Luis” de Jimena.

Bárbara es una mujer barbuda que trabaja como artista ambulante. Su caravana es su hogar y su medio de transporte. Su vida no ha sido fácil, ha tenido que luchar para ser una persona emancipada e independiente. Durante el transcurso de su función su caravana sale ardiendo. En ese momento de debilidad hace repaso de sus vivencias con el público como confidente. Bárbara es ante todo una mujer fuerte que se ha enfrentado a hombres explotadores, a la religión y a la sociedad para poder vivir libre. 

Y para los más jóvenes, el domingo 31, a las 12 h. y en el Centro Cultural “Reina Sofía” de la Estación, vendrán a visitarnos unos robots muy especiales, con el espectáculo “FY Robot”.

Esta comedia de teatro gestual, invita al público asistente a conocer la última tecnología en robótica humana, unos prototipos de última generación capaces de simular casi a la perfección el comportamiento del ser humano y de esa manera integrarlos en el día a día para ayudar en todo tipo de labores y trabajos desarrollados hasta ahora por las manos de las personas.

Unos humanoides tan parecidos al ser humano que llegarán a cometer los mismos errores que el primate de toda la vida, con la fantástica opción de resetearlos si la cosa se complica...

Ambos espectáculos se encuentran incluidos en el Circuito de Artes Escénicas de la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz.

¡Os animamos a seguir disfrutando de la oferta cultural de otoño en nuestro municipio!

Para estas actividades culturales se contemplarán las siguientes medidas:

- Uso de mascarilla obligatoria

- Gel hidroalcohólico

-



12 comentarios:

Anónimo dijo...

"Ambos espectáculos se encuentran incluidos en el Circuito de Artes Escénicas de la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz."

Bonita forma de enmascarar que la única gestión que realizan es elegir la obra, lo demás todo lo realiza la diputación.

Me pregunto: si obras, fiestas y demás cosas que publican vienen financiadas, gestionadas y a falta de pedir, ¿de qué nos valen 7 concejales y 1 alcalde? ¿Merece la pena gastar casi 170.000 euros en sus sueldos al año?

Anónimo dijo...

Si todo lo que se hace en el pueblo como obras y plan de empleos, el teatro o las peliculas y las carreras de deportes o musica lo hace la diputacion aunque los del ayuntamiento no lo dicen. Entonces cual es el trabajo del alcalde y sus concejales que cobran un buen sueldo

E.Alonso dijo...

Eso no es nada nuevo, siempre ha sido así. Con el alcalde nos sobra, lo que sobran son los 12 concejales que sus nóminas salen del Ayuntamiento, Mancomunidad o de la Diputación.
La política tiene que ser un servicio, no un oficio. Todos los concejales deberían de prestar un servicio a la comunidad de forma altruista y no de forma egoísta.

Anónimo dijo...

Paloma ¿Eso de forma altruista es de toda la vida o solo del siglo XXI?

E.Alonso dijo...

Estimada/o de las 4:08. Desde que el ser humano decidió vivir con los demás y formar lo que llamamos una sociedad, han existido seres humanos que han decidido prestar de forma altruista un servicio a los demás. A estas personas se le han denominado con distintos nombres, cooperantes de las ONG, misioneros, voluntarios de la Cruz Roja, Cáritas... También lo ha habido los que han dado ese servicio de forma altruista en nombre de la política.

Lo que ocurre, es la influencia del momento histórico en que se vive. Por ejemplo: en la época de la dictadura y los primeros años de la democracia, afloraba en mucha gente ese servicio hacia los demás y de forma desinteresada. Cuando el materialismo reina en la sociedad, ese sentimiento desaparece. Como ejemplo de hacer política de forma desinteresada es PODEMOS - Jimena. En las dos veces que se presentaron para las elecciones municipales, pusieron por escrito, que todo el dinero que recibieran por su servicio como concejales, sería destinado para asuntos sociales. Al parecer el refrán " “Más vale malo conocido que bueno por conocer” es algo que pesa mucho en España.

Anónimo dijo...

Paloma 7.54 no me has pillado.
Dale patrás a la maquinita de la memoria hasta los años 90 ayuntamiento de Jimena

E.Alonso dijo...

Mi memoria me puede fallar. Desde el 3 de Abril de 1979 hasta los años 90 hubo concejales en el gobierno municipal de Jimena, que no tenían asignación económica. En ese mismo periodo, también existieron concejales y concejala, que si tuvieron asignación económica, pero ningunos eran de PODEMOS.

Todos aquellos concejales que hicieron un servicio al pueblo sin asignación económica a cambio, nos tenemos que quitar el sombrero y decir ¡Chapó! Los que lo hicieron por una asignación económica, son profesionales que cobraron, por lo tanto, Jimena no le debe nada a ellos y a ella. Como veras, no cambia nada mi comentario de las 7.54 con este.

En política no he tenido tiempo y ocasión de tener un cargo institucional para demostrar lo que pienso. En el terreno sindical si lo hice. Estuve 12 años(tres legislaturas) como representante de mi sindicato en la provincia de Cádiz y en el comité de empresa. Pude estar liberado de forma total y me negué a ello.

Anónimo dijo...

En que quedamos Paloma?
Los y las concejales deberían prestar TODOS y TODAS un servicio a la comunidad de forma altruista como dices a las 10.20? O con excepciones?

E.Alonso dijo...

Para mi, no hay excepciones. TODOS Y TODAS que dedican un periodo de su vida a un servicio de la comunidad debe de ser altruista. Prueba de ellos son los miles de personas que así lo hacen, distintas ONG, y yo he sido uno de ellos.

Nunca he cobrado una peseta o euro en aquellos servicios a la comunidad que he participado. Mi vida ha subsistido gracias al fruto de mi trabajo, dentro de mi profesión. Si YO, porque nadie puede hablar por otro u otra, tuviera algún día un cargo de concejal u otro cargo institucional, sería de forma altruista.

Lo que yo pienso de como tiene que ser retribuido ese servicio, no quiere decir, que todos y todas las personas que conozco tengan que pensar de la misma forma y cada uno o una, actuaran según su conciencia. Yo, solo tengo que justificar ante la humanidad es mi conciencia y no la tuya por ejemplo.


E.Alonso dijo...

Si me permites, quiero aclarar una cuestión. Las personas que cobran por desempeñar un cargo político, no hacen algo ilegal, es totalmente lícito ese dinero que reciben. Con un ejemplo se puede entender mejor mis ideales.

En la Iglesia Católica existen curas, obispos, arzobispos incluido el papa, que cobran buenos sueldos por sus trabajos. Pero en la misma Iglesia Católica, existen sacerdotes que trabajan de misionero en África y en otros países, que realizan su trabajo de forma altruista. Todos están dentro de la misma iglesia y todos podían actuar como misioneros en cualquier parroquia, pero no lo hacen ¿Por qué? Por sus conciencias. Pero los que cobran por su trabajo no quieren decir que sean más felices de aquellos que dan todo hasta sus vidas por los demás.

Anónimo dijo...

Pa ti la perra gorda.
Tú me has entendido y punto.

E.Alonso dijo...

No quiero tu can, aunque este gorda y vacunada contra la rabia.
Entendido perfectamente tu comentarios y por eso me he molestado en contestar a todas tus preguntas. Pudiera ser, que seas tú el que no entiendes mis comentarios.