martes, 26 de octubre de 2021

La Junta de Andalucía declara "situación excepcional de sequía" en el Campo de Gibraltar

La  Consejería de  de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, ha publicado la Orden del 7 de octubre de 2021 en el BOJA del 14 de octubre, donde declara la situación de excepcional sequía en el Campo de Gibraltar, con reservas que garantizan el abastecimiento para poco más de un año. 

Según recoge la orden el Campo de Gibraltar a fecha 28 de septiembre de 2021 tiene reservas almacenadas en los embalses de Charco Redondo y Guadarranque de 56,56 hm³ (en la actualidad esta en 53 hm³ según Red Hidrosur) lo que, según los  indicadores hidrológicos contenidos en el Anexo II del Decreto 178/2021, de 15 de junio, garantizan el suministro de abastecimiento para poco más de un año.

Por lo que la Comisión para la Gestión de la Sequía de la Demarcación Hidrográfica de las Cuencas Mediterráneas Andaluzas, ha emitido informe favorable a la declaración de excepcional sequía, por unanimidad.

La Consejera Carmen Crespo, dispone finalmente que "la situación de excepcional sequía en la Zona con Regulación Superficial Campo de Gibraltar (Cádiz), a los efectos recogidos en el Decreto 178/2021, de 15 de junio, por el que se regulan los indicadores de sequía hidrológica y las medidas excepcionales para la gestión de los recursos hídricos en las Demarcaciones Hidrográficas Intracomunitarias de Andalucía". Por lo que la Junta de Andalucia podría tomar en el futuro medidas excepcionales como las restricciones en el consumo. 

VER EN EL BOJA: Orden de 7 de octubre de 2021, por la que se declara la situación de excepcional sequía en la zona con regulación superficial Campo de Gibraltar (Cádiz). (juntadeandalucia.es)

1 comentario:

E.Alonso dijo...

No solo pasan sed nuestros campos. La libertad de expresión cada día pasa sed, porque ya no mana la libertad en las fuentes de nuestros tribunales de justicia. Otro varapalo contra los tribunales de injusticia de España. ¡Qué vergüenza! cada día nuestros tribunales se parecen a los de la Santa Inquisición.

La justicia belga frena la extradición del rapero Valtònyc