jueves, 7 de julio de 2022

"Sobre el reconocimiento a Juan José Andrades Saraiba", por Francisco Quirós "Pacurro"

>> Todos los artículos de Pacurro en buceite.com

Sobre el reconocimiento a Juan José Andrades Saraiba

En la jornada inaugural de la Feria de San Pablo de Buceite, recientemente finalizada, tuve conocimiento a través de este extraordinario Blog, que administra Bernardo Medina, del reconocimiento publico que le tributaron a un empleado municipal, Juan José Andrades Saraiba, un reconocimiento al que me uno desde la distancia, ya que Juan José, más  que un operario de vías y obras, ha sido un comodín al servicio de los sampableños, una disposición total, sin importar día , hora, mes, festivo o no festivo, el comodín de la baraja.

Repasando las fotos, he observado con mucha alegría la participación en ese homenaje del actual alcalde presidente de Jimena de la Frontera, Fran Gómez,. Y ¿por qué?, menciono esto, porqué remitiéndome a precedentes  similares,  la actitud del primer edil jimenato y su equipo de gobierno, fue totalmente distinta, me explicaré. En enero de 2019, se jubila para el que suscribe, el mejor policía local de toda la historia contemporánea de Jimena, Diego Palas Delgado -VER AQUÍ-, el equipo de gobierno de aquel entonces presidido por Fran, ni se inmutó, pero la oposición cuyos primeros espada eran Pascual Collado por el P.S.O.E y Guillermo Ruiz por el P.P. , tres cuarto de lo mismo, ellos no decidían , pero si podían haber puesto el asunto encima de la mesa, ¿ tanto costaba una moción al respecto?.

La cosa no quedó ahí, en Mayo de 2021, le llega la hora del retiro a otro policía local,  José María Moreno Vega -VER AQUÍ-, un excelente profesional, persona muy formada, además , al margen de su profesión, con muchas iniciativas  en el ámbito cultural, deportivo, asociativo, a favor de su pueblo natal, que no es otro que Jimena de la Frontera y su gente,  más de lo mismo.

Un ayuntamiento no está obligado a tributar homenaje a ningún empleado que se jubile, no obstante a lo largo de los años, ha venido siendo una sana costumbre, no solo de Jimena, sino de  la inmensa mayoría de los ayuntamientos.

Por todo lo expuesto, cuando leí la noticia y observé las fotos, me alegre y mucho, primero por el bueno de Juan José que se lo merecía con creces y,  segundo por lo que parece ser un cambio de actitud de Fran Gómez, recurramos al refranero , “ Nunca es tarde cuando la dicha es buena”, “ Mas vale tarde que nunca” “ De sabios es rectificar”, y etc., etc., . Espero y deseo, que la foto donde aparece abrazado al homenajeado, no sea el abrazo del oso, sinceramente no lo creo, aunque en honor a la verdad, un pequeño porcentaje de mi intelecto, me hace pensar que sí, pero el porcentaje es muy pequeño, lo digo con toda sinceridad.

Lo que sí ha quedado meridianamente claro, es que Buceite, si sabe despedir a sus empleados públicos, lo hicieron con Manuel Delgado Rubio, siendo presidente de la J.M.D. Andrés Beffa y lo han hecho con Juan José, bajo la presidencia de Mari Carmen Minguet . Volviendo al refranero, “ En todos lados cuecen habas”, a pesar del dicho, me reafirmo en lo que he manifestado en mas de una ocasión y hay constancia por escrito. Las mejores personas del término con inclusión de Tesorillo, están en Buceite 

Francisco Quirós “ Pacurro”, julio 2022

--


1 comentario:

Unknown dijo...

Estimado Pacurro!! Enhorabuena por tu escrito, me alegra saber que hay cositas que deben salir a la luz. Mi opinión decir que el homenaje ya llega tarde, pero aún así, podrían haberlo hecho antes o después de la coronación y así no quitamos el protagonismo a quien realmente eran las protagonistas de la noche, al cortejo de Reinas y Damas, aunque ahora son presidentas y delegadas, el mismo perro con distinto collar, si mis ideales me hacen estar en contra de la corona estoy en contra, no cambio el nombre y aquí no pasa nada.
Decir que no es en San Pablo donde Mari Carmen Mínguet homenajea a sus trabajadores jubilados, ya que meses antes que Juan José se jubiló Ana Rios y nadie la mencionó. Dices que Juan José a sido el comodín al servicio de los sampableños, eso era en otros tiempos, perdona que te rectifique porque en estos últimos años el comodín a sido cualquier trabajador por debajo del encargado, a veces sin enterarse nadie, cuando digo nadie es absolutamente nadie, solo el trabajador y el encargado. Esperaba de este equipo de Gobierno, que está siempre en la defensa de los derechos de la mujer, iban a hacer algo bonito a Ana, viendo que no, solo tengo una pregunta que me ronda la cabeza, Qué a dado Juan José a éste equipo de Gobierno?, yo casi tengo la respuesta pero no la voy hacer pública, me la guardo para mi. Termino dando mi enhorabuena a Juan José por conseguir lo que quería y a Ana Rios decirle que en otra vida alomejor tiene más suerte con los jefes.
Un saludo.
Rede.