jueves, 15 de julio de 2021

Licitada la contratación para la construcción de la depuradora EDAR de San Martín del Tesorillo por más de 6,2 millones de euros

Licitada la contratación de las obras de saneamiento y depuración de San Martín del Tesorillo, en Cádiz

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) ha licitado la contratación de las obras de saneamiento y depuración de los municipios de la cuenca del bajo Guadiaro. VER descripción de la actuación.

En concreto, licita la construcción de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) y colectores en San Martín del Tesorillo (Cádiz), por un importe de 5.859.168 euros y una duración de contrato de 21 meses. También ha licitado la contratación de los servicios de asistencia para el control y vigilancia de estas obras por un importe de 395.772 euros y con una duración del contrato de 23 meses.

Esta actuación comprende la construcción de la nueva EDAR y la ejecución de los colectores y las obras complementarias necesarias para agrupar y conducir a la estación depuradora resultante todos los vertidos de aguas residuales urbanas de los núcleos de El Secadero, San Martín del Tesorillo y Montenegral Alto. Esta nueva EDAR tratará los vertidos mediante aireación prolongada, a través de dos reactores tipo carrusel.

Las obras correspondientes al proyecto de ´Saneamiento y depuración de los municipios de la cuenca del río Guadiaro´, que darán servicio a una población de 3.774 habitantes equivalentes, fueron declaradas de interés general en la Ley 10/2001, de 5 de julio, del Plan Hidrológico Nacional, concretamente en el Anexo II, listado de inversiones. Estas obras están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER 2014-2020, dentro del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE), contribuyendo a la conservación del medio ambiente y el patrimonio cultural.

2 comentarios:

A.BECERRA dijo...

En San pablo seguiremos vertiendo todos los desechos fecales al río guadiaro.
Ya somos los primeros en algo, somos el único pueblo del valle del guadiaro sin depuradora.

Anónimo dijo...

Para más seguridad, A.BECERRA, habrá que investigar y comprobar si lo que has comentado es verdad, aunque no me extrañaría que fuera asi, no obstante lo dudo, porque a la Fábrica del Corchado sigue llegando mierda, que se junta con mucha más mierda para convertir al Guadiaro en un río de mierda que logra (no siempre) escupirla tras su desembocadura en el mar ¡Vaya favor que al mar le hace éste y tantos rios de mierdas!
El Guadiaro siempre fue un río potable y vivo, en donde confluian afluentes paradisíacos con el fruto del desove de muchas especies de peces, anfibios y de otros seres fluviales o marítimos como anguilas (y sus angulas) y la esquisita y rara lamprea que tanta fama tiene en Galicia. Con solo pensar que habia familias que vivian de vender la pesca nos vemos transportados mentalmente a otros tiempos donde el ecologismo no se conocía ni se compraba ni se vendía, porque era natural y se sentía, se sentía tal como se siente a la propia vida a través de todos los sentidos conocidos y por conocer... La conciencia es un indeterminado sentido mayor que está siendo desechado por la inconsciencia.

Creo en el mundo natural como el romero en los paraíso de piedra, agua matas, tallos de los montes y fauna sampableña, y en sus campiñas floreadas, verdes y amarillentas de Buceite y Granados, sin molinos ni espejos de nombres S.A. o S.L., y donde debieran de ser eternas las siglas P.S.P.B.R.P.M.C.T., de invisibles vocales incorrompibles, puras, limpias y naturales.