martes, 29 de diciembre de 2020

La Junta de Andalucía organiza 5 puntos de vacunación en el Campo de Gibraltar

>>> TODAS las noticias sobre la pandemia por CORONAVIRUS 

Información de la Junta de Andalucía.

Salud prepara los 45 puntos de vacunación para el Covid-19 en Atención Primaria y los 37 de los hospitales



Hay previstos 177 equipos de vacunación con 526 enfermeras para dispensar la vacuna contra el coronavirus en toda Andalucía



La Consejería de Salud y Familias ya ha determinado dónde se ubicarán los puntos de vacunación para el Covid-19 en esta primera fase del programa. Serán 45 centros de salud y 37 hospitales los que dispensen la vacuna, compuestos por 177 equipos con 526 profesionales de Enfermería. De ellos, 73 serán móviles para poder llegar a residencias de mayores y poder vacunar a todos los residentes y sus trabajadores en las primeras dos semanas.

En la provincia de Cádiz.

En Cádiz, serán 23 los puntos de vacunación. En el Distrito Bahía-La Janda habrá tres equipos móviles y cuatro equipos en Atención Primaria (Loreto Puntales, Río San Pedro, La Longuera y el centro de salud Medina); el Área Sanitaria del Campo Gibraltar Este contará con un equipo móvil y un equipo en el hospital de La Línea; en el Área Sanitaria del Campo Gibraltar Oeste, dos equipos móviles y un equipo en el Hospital Punta de Europa de Algeciras; en el Área Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz son cuatro los equipos móviles, dos en Atención Primaria (La Milagrosa y Villamartín) y un equipo en el Hospital de Jerez; en Cádiz, el Hospital Puerta del Mar tendrá dos equipos; uno el Hospital de Puerto Real, y otro el Hospital de La Janda.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien, PREGUNTAS:
1.- Hay que ir a Algeciras y presentarse para recibir la vacuna o van citando previa notificación domiciliaria.
2,- El que puede ir a lo mejor puede, y los que no puedan por edad, o inutilidad, como van o se enteran a donde tienen que ir.
3.- Solo para pertenecientes a la Seguridad Social o es igual para todos, incluidos los que pertenezcan a otras entidades (Maestros, autónomos, Fuerzas Orden Público, etc)
4.- Por qué hemos de hacer estas preguntas, cuando ya debieran de saberse, al haberlas comunicado e informado por los servicios públicos y privados?
5.- Quién debe de informar y contestar a estas preguntas?
6.- Mucha información para unas cosas y tan poca para otras: pues habrá que sentarse a esperar. Mucha buena efectiva y rápida ciencia y poca efectividad en las órdenes claras y concisas por quienes deban seguir el proceso hasta llegar ciudadano; o es el ciudadano el que se ha de mover?

E. Alonso dijo...

"La Consejería de Salud y Familias ya ha determinado dónde se ubicarán los puntos de vacunación para el Covid-19 en esta primera fase del programa".
Entiendo que esos 23 puntos de vacunación de la provincia de Cádiz es para la primera fase. Para las siguientes fases, crearán más o menos puntos según las necesidades.

Anónimo dijo...

Sr. Alonso, usted entiende mucho, y yo entiendo poco. Anoche, tras mi comentario de las 08.00 p.m., leí partes de mis preguntas, porque el punto 3, relacionado con todos los funcionarios, la respuesta aún no ha sido del todo contestada, solo en parte. Yo, puesta a suponer, supongo que serán igualmente avisados/as con la información del lugar de vacunación para este tipo de trabajadores/as o los ya jubilados que no están en residencias. Solo supongo.

Anónimo dijo...

También supondremos que será el equipo móvil el que venga por los pueblos, porque yo no puedo ir a La Línea a vacunarme, por inmovilidad y porque sería otro gasto más a mi ya misera pensión el tener que pagar un taxis.

E. Alonso dijo...

8:09.
No se sulfure, que es malo para la salud.

No soy quien para contestar a sus preguntas, y si mi comentario le ha incordiado, le pido disculpa, lo escribí con toda buena fe del mundo.
Prospero año 2021, si los dioses son propicios, estaremos todos vacunados en seis meses.

Anónimo dijo...

¡Vaya!, se pacífica Polo y se envalentona usted, Sr. Alonso. Gracias por la felicitación, igualmente y vacunese que ustedes es capaz de no hacerlo.

E. Alonso dijo...

El único que se envalentona es usted escondido detrás de la tapia. ¿Tienes coraje de escribir el mismo comentario a este lado de la tapia? Sería muy interesante saber quien es el personaje que quiere sembrar cizaña entre el Sr. Gonzalo y Alonso para sacar rédito personal.
No se preocupe, le aseguro que cuando me toque me vacunaré. Por desgracia, se lo que es estar entubado en la UCI, y no quisiera repetir la experiencia por un virus. Por supuesto no se lo deseo a nadie, incluido a usted.