lunes, 30 de noviembre de 2020

"Puraalelos", por Cristóbal Moreno El Pipeta

>>> Cristóbal Moreno "El Pipeta" en buceite.com 

"PURAALELOS"

Aunque a algunos no les guste ver, a su tierra,
unida en el oro  de mi fe, de buena hierba:
que se crían junto a las demás, yo, tu amigo,


que soy de la otra punta, de abajo,
frente a Ceuta y Gibraltar, mis hermanos,
te reenvío a ti, catalán, mi amigo,
este sencillo y bello poema, por amigo,
¡Leñes, y también como hermano! ¡Todo al par!
Haya paz si ha de comenzar, reflexiona,
está recitado a una hora justa, y precisa.

También con paz se lo remito, y sin prisas,
a ese buen vasco orgulloso , fuerte y rudo,
al que siempre he respetado, muy honrado,
y a su tierra muy abrazado, y ha renegado,
por su sangre fiel de cruzado,   a no hermano,
sea piense también que es un dios, un pura sangre,
y por eso no es igual que yo, ¡Dios, no y no!
¿Por que él se cree hecho mejor? ¿Por qué,  por qué...?
¡¡Qué no soy tan puro como él! ¡Anda ya...!
Tenemos a la misma madre: ¡Nuestra Tierra!
Somos todos del mismo padre: ¡El Sol!
Como abuelo al mismo universo ¡Somos polvo!
Antes y después de hueso y carne ¡Estrellas!
Somos luces de las estrellas ¡Y átomos!
Y tiempo, y penas, y alegrías... ¿Creéis o no?
Pues si, nos ha hecho el mismo Dios ¡Ningún otro!
De la misma naturaleza, ¡Si, hermanos...!
Provenimos del mismo Dios ¿¡Qué no, qué no...!?
Será verdad porque yo, yo...,  siento igual,
A veces así mi considero: ¡Muuuuyyy raro...!
Yo soy un simple andaluz ¡Persona, eh...!
Hermano de todo el mundo, amigo y amiga,
y tan humano como tú y tú... ¿Soy tan raro...?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡PRECIOSO!
Pero ni los versos ni las palabras tuyas ni andaluzas ni de España ni de Europa ni del mundo bastarán para sanarles ni a vascos ni a catalanes. Son harinas de otros costales, de otras ideas, de otros corazones y de otros disparates, son, son...dineros de "sus sangres", de más grandezas, ¡más grandes!, menos hermanos porque de mi, de ti, de nosotros y de vosotros reniegan para ser más chicos ¡Qué interesantes, qué vanidosos, que farsantes: piden agarran y tiran "pa lante" ! No te fíes del talante. Tú ni tú ni yo ni nosotros ni vosotros les importan ni les importamos, por mucho que por ellos hagamos, y no ¡NO!, no somos para ellos hermanos ni primos ni padres ni madres ni siquiera amigos ni amigas, somos sus enemigos, ¡si, enemigos, por mucho que nos duela...! No, no, ellos no nos quieren ni como abuelas, para ellos somos de los zapatos las espuelas que dicen utilizamos en sus ijares y no de los zapatos las suelas, que siempre recorrieron con ellos los caminos; las suelas, que para levantarlos gastamos, con las manos encallecidas, para ayudarles y auparles como caballos pecherones que allí dejaron y quedan sus más sufridas crines, que miran con recelo porque no son de alazanes, sin darse cuenta que son iguales sus corazones, sus vidas, sus almas y, si en algo diferimos, es en humanidad. Esa plural humanidad que nos quieren quitar y que en el mundo es semejante para el hombre como el propio color de la sangre. Paz, hermanos, paz, sosiego, amor, caridad y homogeneidad, renegar del hombre y despreciar no es digno de la humanidad, pero si lo es la fraternidad, porque tu y yo, él y ella, nosotros y vosotros, somos todos IGUALES. Igual hermano, igual que tú soy yo, ni menos ni más...

Yo y uno somos muchos más.
PMPCTRROMA

Anónimo dijo...

Este es el gran problema del país. LA INCULTURA.
La Incultura nos lleva a generalizar.
PMPCTRROMA apúntate al graduado escolar que es gratis.

E. Alonso dijo...

El sentimiento independentista no es por ser Catalán o Vasco, ese sentimiento está dentro de nosotros, es parte de nuestro ADN, vivamos donde vivamos. Es el egoísmo, el que nos hace ser independentista.
Es un sentimiento que solamente se ocupa de aquello que es para su propio interés y beneficio, sin atender ni reparar en las necesidades del resto. Eso es un sentimiento individual, ajeno a la tierra donde se vive.

los emigrantes que levantaron Cataluña o el País Vasco, como mano de obra barata y que ahora, sesenta años después, traicionan su propias raíces, y se comportan como aquellos burgueses que un día los llamaron "charnegos", ese término que suena a ganado vacuno. Son los hijos y nietos de emigrantes andaluces, que llegaron en los últimos años del franquismo en oleadas hasta Cataluña, huyendo de la hambruna a la que el franquismo había condenado a Andalucía, esos son los ortodoxos del nacionalismo catalán o Vasco.

Como ejemplo del andaluz que emigran a esas tierras y sus hijos se hacen independentistas es Gabriel Rufián diputado de ERC en el Parlamento Español.

"Sus padres Antonio Rufián y Josefa (Pepi) Romero. Sus progenitores son de origen andaluz. Su familia paterna procede de Bobadilla, Jaén, y la materna de Turón, Granada, y emigraron a Cataluña a principios de los años 60 como muchos andaluces en esos años".

Ese fervor egoísta, no solo tiene el traje del nacionalismo catalán con respeto a España o español con respeto a las demás autonomías y a terceros países pobres. Está también el traje egoísta de las clases sociales y el de una religión contra las otras...

La explicación del porqué, está en la repuesta ha esta cuestión: ¿Por qué cuando vienen los extranjeros del norte, son bien recibidos y agasajados, y cuando llegan del sur, son mal recibidos y nuestro comportamiento es hostil hacia ellos? La respuesta es muy sencilla, los de norte vienen dando dinero por nuestros servicios y los del sur, no traen dinero, vienen pidiendo que demos parte del nuestro, para que puedan subsistir. Entre las palabras de dar a recibir, está el nacionalismo.

Hay un dicho: "Dime que Renta per cápita de tu autonomía, y te diré, si eres nacionalista catalán, vasco, andaluz o español y a que partido votas"

E. Alonso dijo...

lapsus. "La explicación del porqué, está en la repuesta ha esta cuestión" no.
"La explicación del porqué, está en la repuesta a esta cuestión" si

Anónimo dijo...

Anónimo 12,06 el inculto será usted pese a haber estudiado en escuelas de pago. Y lo es porque no sabe ponerse en la piel de los que no queremos divisiones de territorios en nuestra nación para que se conviertan en extranjeros. Las autonomías, como estados, están muy bien y hay que reforzarlas protegiendo y realzando sus identidades y sus entidades, sus peculiaridades y cualidades propias. Lo demás es dar pasos atrás por mucho que digan los interesados en desintegrar territorios. Da la casualidad que, precisamente los más favorecidos por el estado español son los más independentistas "niño que no llora no mama" ¿Qué quiere decir esto? Que desde siempre a ellos los demás les importamos un comino, incluso a sus propios que no comulgan con ellos, aunque sean más numerosos y piensen más en la unidad que en el separatismo.
Por eso usted me llama inculto, porque pienso diferente, lo que yo nunca le llamaré aunque usted "humana y fraternalmente" pueda o no serlo.
Siempre suyo un español que ha vivido y paseado (representante, vendedor) por demasiados sitios, mejores y peores, que nuestro país y, cogiendo de todo ellos aprendí que los mejores siempre son los que permanecen unidos y no reniegan, y las distintas convicciones se resuelven en su parlamento buscando siempre el consenso, aunque tengan, cada parlamentario, una bandera propia está siempre subordinada al núcleo de sus parlamentarios reunidos en una común. La mundología es la que perfecciona a los estudios y si estudiamos la verdad de nuestra nación es que somos imposibles y no estamos en paz hasta que la paz se rompe.Ya nos encargamos TODOS los "puros alelos", como nos gusta ser, de que así sea.
Todos somos sangre de los primeros homos (sangre cruzada hasta llegar a ser lo que somos), por tanto, no existen ya humanos puros, salvo, posiblemente en África, y aún no estamos lo suficientemente seguro. El humano de hoy somos el resultado de la unión y no de la desunión, por tanto es la mejor idea: unirse y no desunirse matando ni matando para unirse ¿Resistirá la democracia estas acometidas presentes tal como resistió otras desde su implantación? ¿Son de derechas o de izquierdas tales situaciones?: de ambas, pues no quieren intermedio, no quieren parlamentos, no quieren hablar del bien común sino en el de partido, y esto no puede ser bueno, nunca será bueno, señor...