lunes, 13 de abril de 2020

VÍDEO: Hoy trabajadores de actividades permitidas se incorporan al trabajo: GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS EN LOS CENTROS DE TRABAJO para prevenir contagios por Covid-19

--
Información del Ministerio de Sanidad. Saluds Pública.
-
España sigue en fase de confinamiento. Sin embargo, hoy algunos trabajadores/as de las actividades permitidas se reincorporan a sus puestos de trabajo.


 ¿Trabajas en una actividad permitida por el estado de alarma? Esta infografía de más abajo te ayudará a saber si puedes acudir a tu lugar de trabajo.:
-
Si es tu caso, recuerda seguir estas recomendaciones para cuidar tu salud y la de los demás:

En esta GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS puedes encontrar pautas para los desplazamientos y en los centros de trabajo.

Distancia interpersonal ➕ higiene y limpieza reforzada

La guía de buenas prácticas para prevenir contagios por #COVID19 en el trabajo incluye medidas

-Priorizar el TELETRABAJO siempre que sea posible
-Flexibilizar horarios de entrada para evitar aglomeraciones

🔸Guía de Buenas Prácticas https://lamoncloa.gob.es/serviciosdeprensa/notasprensa/presidencia/Documents/2020/GUIACENTROSTRABAJOCOVID19b.pdf
🔸RD de Estado de Alarma https://boe.es/eli/es/rd/2020/03/14/463/dof/spa/pdf
---


---




1 comentario:

E. Alonso dijo...

No voy a entrar en una discusión sobre si es prematuro o no dejar el aislamiento que tenemos. El tiempo veremos como reacciona la curva de infestado y eso nos dirá si fue o no aceptada la medida.

Si quiero escribir mi opinión, sobre las medidas de protección.

Uso de mascarillas.-
Hemos leído y escuchado versiones contradictorias sobre la necesidad de llevar o no las mascarillas. Mi opinión es sencilla: Que sirvan de mucho o de poco, siempre el uso será mejor y te protegerá mas que el no llevarla.

Distancia de contagio.-
Creo que es un error afirmar que con dos metros de distancia entre personas es suficiente.
Se han hecho pruebas en laboratorios, donde han simulado toses y estornudos de personas infestadas y han comprobado que hasta cuatro metros y medio han encontrado el virus. Estos científicos, aconsejan que la distancia de seguridad se tienen que tomar a partir de cinco metros.

La COVID-19 es una viajera, ella no puede volar, pero viaja dentro de gotas de saliva. Las gotas gordas, por gravedad caen entre un metro a un metro y medio, pero las gotitas más finas, la gravedad no las precipitan hasta los cuatros o cuatro metros y medio.

Quiero terminar mi comentario con una reflexión: Estoy convencido que gracias a la COVID- 19 nos salvará a mucha más vidas que las que ella producirá. ¿Por qué afirmo esto? La COVID-19 su mortalidad no es muy alta, la mayoría de ellas es porque nos ha cogido indefensos y no preparados. Esta pandemia nos preparará para cuando venga la siguiente, que puede ser más mortífera, pero esta vez estaremos preparados contra ella. Porque venir, vendrá, tarde un año o 10.