lunes, 13 de abril de 2020

182 confirmados por coronavirus en el Campo de Gibraltar, en Cádiz 990, en Andalucía 10.187, y en España 169.496 confirmados y 17.489 fallecidos

>>> VER TODAS LAS NOTICIAS sobre coronavirus en buceite.com

CAMPO DE GIBRALTAR

Según informaba ayer tarde el diario Europa Sur: El ritmo de contagios de coronavirus en el Campo de Gibraltar sigue estabilizado después de que se hayan registrado cinco nuevos positivos, solo uno más que la jornada anterior.


El total de afectados en la comarca son 182, de los que 60 ya se han recuperado. Son cuatro más que en el último recuento. La mala noticia son las 19 víctimas que la pandemia ha dejado en el Campo de Gibraltar a las 21:00 de este sábado, según los datos aportados por la Consejería de Salud y Familias.

Durante la alerta sanitaria, según datos oficiales de la Junta de Andalucía, se han visto contagiados en el Campo de Gibraltar 63 profesionales sanitarios, de los que más de la mitad, 32, están ya recuperados. De los 31 restantes, solo uno permanece ingresado y hay otros 31 en aislamiento preventivo tras haber coincidido con los positivos en alguna guardia. De acuerdo con las mismas fuentes oficiales, la cifra de afectados supone un 1,9% de los 3.215 profesionales de la sanidad que trabajan en los centros sanitarios de la comarca.

El Gobierno de Gibraltar ha informado este domingo de que el número de casos confirmados de coronavirus es 129, los mismos que el día anterior. De los afectados, 39 están activos -seis menos que el sábado- y 90 ya están recuperados. De los casos activos, uno se encuentra en la UCI y tres en centros residenciales para mayores.
---
ANDALUCÍA

La Consejería Salud y Familias informa que se han confirmado en Andalucía 181 nuevos casos de Coronavirus en las últimas horas

La Consejería Salud y Familias informa que se han confirmado en Andalucía 181 nuevos casos de Coronavirus en las últimas horas. Así, el número total de afectados en Andalucía asciende a 10.187.

Actualmente, 1.656 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 366 se encuentran en UCI., lo que supone un mantenimiento de las cifras dadas el día anterior.

Los datos acumulados son:
-




* Las pequeñas oscilaciones en el número absoluto de datos dependen de diferentes factores relacionados con la recogida de los mismos, que se realiza día a día, caso a caso, y a la mejora de la calidad de los mismos.

Más información:
http://www.juntadeandalucia.es/institutodeestadisticaycartografia/salud/COVID19.html

---
ESPAÑA
-
DATOS ACTUALIZADOS DE ESPAÑA
13 de abril de 2020
Ministrio de Sanidad

Salud Pública
@SaludPublicaEs
-
Datos sobre #Coronavirus en España, desde el primer caso inicial, actualizados a día 13 de abril:

▶Confirmados 169.496
▶Fallecidos 17.489
▶Curados 64.727

Toda la información en
@sanidadgob y en: http://covid19.isciii.es

#COVID19
#EsteVirusLoParamosUnidos
---

---
MUNDO
---
Diario EL PAÍS
-
>>> Casos confirmados en España y en el mundo y claves para entender el coronavirus 
13 DE ABRIL de 2020

https://elpais.com/sociedad/2020/03/16/actualidad/1584379038_891570.html
-

3 comentarios:

E. Alonso dijo...


En los datos que nos dan, hay algo que me hace reflexionar. Lo mismo me pasó cuando no me cuadraba las muerte que teníamos con los infestados que nos decían que teníamos. Mis cálculos me dieron razón. Ahora no me cuadra lo siguiente:

“Estamos incumpliendo el aislamiento o no sirve de mucho aislarse, para evitar la propagación del virus”

Razonamiento:

El periodo de incubación medio es de 5 a 6 días (Pongamos 1 semana)

Duración de la enfermedad.- El tiempo medio desde el inicio de los síntomas hasta la recuperación es de 2 semanas cuando la enfermedad ha sido leve y 4 a 6 semanas cuando ha sido grave o crítica, más 1 semana de incubación el total que dura la enfermedad con recuperación de la salud es de 5 a 7 semanas como máximo. Aunque lo normal es de 3 semanas (1+2)

Desde el inicio de los síntomas, hasta que se produce el fallecimiento 8 semanas, 9 desde que se infestó

Periodo de Estado de Alarma, se firmó el 14 de marzo y estamos a 15 de Abril, ha pasado más de 4 semanas de confinamiento.

Conclusión:

a) Los fallecidos a día de hoy, se infestaron antes del estado de alarma

b) Las altas el día de hoy, se infestaron días antes y la mayoría durante el estado de alarma.

c) Los infestados registran ya 169.496 contagios, los infectados han crecido un 2% de ayer a hoy, y la curva de infestados sigue creciendo.

El 14 de Marzo (Cuando se puso el estado de alarma los infestados eran 5.753. después de los 6 días contagio, es decir el 21 de Marzo, “todos sabíamos que estábamos en confinamiento por el estado de alarma”, en ese día eran 24.921 los contagiados, a partir de esos, hasta los 144.575 ( 169.496 – 24.921) contagiados con fecha 15 de Abril son durante el periodo de alarma.

Esta cantidad de infestado en periodo de alarma que sigue creciendo un 2% con respeto de Ayer, nos dice que hay algo que no estamos haciendo bien. ¡No cumplimos el confinamiento o este no sirve de mucho!.

Anónimo dijo...

Y de ese 2%, el 0´6-0´7% es personal sanitario. Algo no estan haciendo bien.

Anónimo dijo...

¡Anda con la pelotita de los cojones!


“El virus que ha llegado lo ha hecho por, al menos, tres rutas diferentes”.

En Valencia, por ejemplo, lo primero que saben es que llegó desde Italia, donde, a finales de marzo, se celebró el partido de fútbol entre el Atalanta y el Valencia C.F.

Los científicos estiman que en nuestro país hay ya entre 10 y 12 mutaciones. Es decir, hay más de una decena de pequeñas diferencias entre los coronavirus. Eso no es bueno para encontrar una vacuna.