sábado, 4 de abril de 2020

El Campo de Gibraltar tiene 50 ingresados por coronavirus, Cádiz 796 casos confirmados , Andalucía 7.869, y España 124.736 casos confirmados y 11.744 fallecidos

>>> VER TODAS LAS NOTICIAS sobre coronavirus en buceite.com
-
CAMPO DE GIBRALTAR

Según publica el diario Europa Sur, el Campo de Gibraltar suma este sábado 50 casos de infectados por coronavirus en los hospitales de la comarca, 12 menos menos que el jueves. Trece de estas personas se encuentran ingresadas en las unidades de cuidados intensivos al presentar un estado de mayor gravedad.

En el hospital Punta de Europa hay 44 personas ingresadas, 9 de ellas en la UCI. En el caso del hospital de La Línea, son 6 los hospitalizados, 4 de ellos en cuidados intensivos.

El centro hospitalario algecireño ha dado ya 8 altas domiciliarias y el linense, 6. Se trata de personas que, aunque no estén curadas del todo, presentan una mejoría que les permite culminar la recuperación en sus casas.

En total, los hospitales campogibraltareños han registrado desde el principio de la pandemia 12 fallecidos, 11 de ellos en Algeciras y uno en La Línea.
-
ANDALUCÍA

La Consejería Salud y Familias informa que se han confirmado en Andalucía 495 nuevos casos de Coronavirus en las últimas horas


La Consejería Salud y Familias informa que se han confirmado en Andalucía 495 nuevos casos de Coronavirus en las últimas horas.

Así, el número total de afectados en Andalucía asciende a 7.869. Los datos acumulados son:
-


Actualmente, 2.022 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces: 84 en Almería, 207 en Cádiz, 217 en Córdoba, 455 en Granada, 91 en Huelva, 209 en Jaén, 396 en Málaga y 363 en Sevilla.
--------------------
ESPAÑA

DATOS ACTUALIZADOS DE ESPAÑA
2 de abril de 2020
Ministrio de Sanidad

--
Datos sobre #Coronavirus en España, desde el primer caso inicial, actualizados a día 4 de abril:

▶Confirmados 124.736
▶En UCI 6.532
▶Fallecidos 11.744
▶Curados 34.219

Toda la información en
@sanidadgob
 y en: https://covid19.isciii.es

#COVID19
#EsteVirusLoParamosUnidos
---

-----------------------------------
MUNDO
-
Diario EL PAÍS
-
>>> Casos confirmados en España y en el mundo y claves para entender el coronavirus  - 4 DE ABRIL de 2020
https://elpais.com/sociedad/2020/03/16/actualidad/1584379038_891570.html

--




10 comentarios:

E. Alonso dijo...

El Covid-19 no ataca a las puertas giratorias.

La patronal CEOE ha anunciado este viernes el fichaje de la exministra de Empleo durante los gobiernos del PP de Mariano Rajoy, Fátima Báñez. La responsable de la reforma laboral de 2012 dirigirá un proyecto de colaboración entre empresas ante la crisis del coronavirus desde la fundación de la patronal.

E. Alonso dijo...

Si hacemos memoria la mayoría de las cosas malas o negativas son de género femenino. ¿Por qué será?

Con LA Covid-19 no podía ser distinto. Hasta la RAE le sale la vena machista.

"Hasta la fecha nadie había oficializado nada. El artículo que se le adjudicó popularmente al COVID-19 era masculino. Desde que comenzara la emergencia, los usuarios, la prensa, los políticos e incluso los expertos echaron mano de un modo, si se quiere, natural al artículo masculino, era el covid-19 y no la covid-19. Quizá por que se entendió que el término hacía referencia a el virus.

Pues bien, esto ha cambiado. La RAE ha hablado y ha dictaminado cuál es su preferencia: "Si se sobrentiende el sustantivo tácito enfermedad, lo más adecuado sería el uso en femenino: la COVID-19". Un uso que, por cierto, la OMS ya implementa en todos sus escritos, decantándose por el género femenino cuando lo cierto es que su uso más estandarizado era el de género masculino".

La RAE recomienda a los usuarios a que utilicen el femenino al entender que es "lo más adecuado".

Anónimo dijo...

Se te ha olvidado decir que su sueldo será de cero euros.

Anónimo dijo...

Menos mal

E. Alonso dijo...

En mi comentario no menciono el sueldo porque el sueldo ya se lo dieron el 20/12/2019 -


"Farmacéuticos Rovi ha fichado a la exministra de Empleo y Seguridad Social Fátima Báñez como nueva consejera, con la categoría de externa independiente, según ha informado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)". Con sueldo.

Anónimo dijo...

Soy autónomo, a veces me censuran comentarios en Buceite, parece que escucharan a todos los partidos y habrá ayudas para pymes y autónomos, a pesar de podemos
Salud para todos

E. Alonso dijo...

El autónomo de las 8:13.
En 2008 no existía PODEMOS. ¿Qué ayuda dio el liberal de Rajoy a los autónomos? Si consideras que las empresas del IBEX 35 y los bancos son empresarios autónomos, entonces retiro mi pregunta.

E. Alonso dijo...

"Roma paga bien a Fátima Báñez"

Publico digital:

"Seguramente hay una relación entre los 2000 respiradores sin utilizar que están en la sanidad privada mientras las UCIs no dan más de sí y el nombramiento por parte de la CEOE de Fátima Báñez para que presida su Fundación.

El fichaje de la CEOE a la exministra de Empleo del Partido Popular tiene lugar en plena crisis del coronavirus. La CEOE sabe que tiene dificultades para hacer valer su modelo, el del beneficio por encima de la vida, la privatización frente a lo público, la defensa a ultranza de la ingeniería fiscal y la bajada de impuestos. El que defendían hace dos meses. Y llaman a la que pusieron cuando se sentían fuertes para que haga su tarea desde una fundación. Lo mismo, pero desde un sitio que está más cerca de los balcones"

Anónimo dijo...

España ya es el país del mundo donde está contagiandose y falleciendo más personal sanitario. Los politicos no tienen ninguna vergüenza, no ven que se nos muere la gente y encima cada dia se mueren los que estan en plena batalla nuestros salvadores los sanitarios.

Anónimo dijo...

En estos momentos es cuando se valora nuestra sanidad pública.


"La mayor empresa de la sanidad privada en Canarias, el grupo Hospiten, ha prescindido de profesionales de enfermería en medio de la crisis declarada por la propagación de la enfermedad COVID-19".eldiario.es