miércoles, 4 de marzo de 2020

13 parados más en los municipios de Jimena y Tesorillo en Febrero: son 1.029 desempleados

Leído en Andalucía Información. Por su interés reproducimos esta noticia.
--
- La Línea lidera el incremento del paro en la provincia de Cádiz
- El desempleo se incrementa en 179 personas, más que en cualquier otra localidad.
- El paro aumenta en 374 personas en el Campo de Gibraltar en febrero


El desempleo sube en todos los municipios, salvo en Castellar y Tarifa

El número de demandantes de empleo en el Campo de Gibraltar creció en 374 personas durante el pasado mes de febrero, dejando el total de desempleados en 32.313.

Según los datos de paro registrado del Sistema de Información de los Servicios Públicos de Empleo (SISPE) del Ministerio de Trabajo y Economía Social, el total de parados en la comarca al término del pasado mes era de 32.313.

El paro aumentó en todos los municipios, salvo en Castellar y Tarifa. La localidad que incrementó en mayor medida sus demandantes, no solo en la comarca, sino en toda la provincia, fue La Línea, con 197 parados más, dejando el total en 8.642; Algeciras, con 165 parados más, llega hasta los 14.176. Le sigue San Roque, con 62 desempleados más para un total de 3.463. En el caso de Los Barrios, el incremento fue testmonial, con dos parados más y un total de 2.573 al término de febrero. Cierra la estadística negativa Jimena, con 13 parados más y un total de 1.029. (El municio de Jimena y el de Tesorillo todavía contabilizan juntos el número de parados mensuales).

No hay comentarios: