lunes, 18 de noviembre de 2019

Las XV Jornadas de Interpretación de la Cuenca del Río Guadiaro finalizaron el sábado con una limpieza del Río Guadiaro por voluntarios

Entradas relacionadas:
-
---


Las XV Jornadas de Interpretación de la Cuenca del Río Guadiaro celebró el viernes una gymkana y el sábado para finalizar una limpieza del río Guadiaro por voluntarios.
-
Información del ayuntamiento de Jimena.

GYMKANA EN LAS JORNADAS DEL RÍO GUADIARO

Una magnífica tarde de juego y aprendizaje que han podido disfrutar l@s niñ@s que han participado en esta actividad.

Plantas, animales, olores, agua, sentido e historia han sido los motivos de las diferentes pruebas que han tenido que ir superando l@s pequeñ@s, hasta completar una gymkana que se ha desarrollado en nueve puntos situados en diferentes calles y plazas de San Pablo, con 9 actividades y un puzzle final han tenido que superar pruebas relacionadas con nuestro Río Guadiaro y su entorno.

VOLUNTARIADO DE LIMPIEZA DEL RÍO GUADIARO

Dentro de la programación de las Jornadas de Interpretación del río Guadiaro, se ha llevado a cabo esta mañana la limpieza de un tramo del río Guadiaro.

Una actividad en la que han participado princiaplamente niños, ha cumplido con su objetivo medioambietal y educativo.

Tanto desde la Junta Municipal como por el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Jimena, se coincide en el fomento de este tipo de actividades que siembran una semilla para un futuro mejor.

Apoyamos la defensa del medio ambiente!!!!
---














1 comentario:

Anónimo dijo...

La iniciativa es buenísima, pues se conciencia a los niños desde pequeño sobre todos los residuos sólidos contaminantes que arrojamos al río y esparcimo por sus riberas. Ahora queda llevarlos también a los residuos líquidos supercontaminantes que partiendo desde nuestras cocinas, retretes y lavadoras van directamente a parar a las aguas del río ¡Si, es bueno que lo vean con sus propios ojos y lo huelan! Que vean el espumerío de las cloacas desembocar en las aguas de los ríos y sus afluentes y esa pasta blanquesina que todo lo va matando a su paso, porque no hay depuradoras, las hubo, pero ya no las hay, y los políticos limpios de ecología pidiendo votos para tirarlos también a las aguas y a la basura de las promesas olvidadas y el dinero tirado en inutilidades ¡Al pueblo fiesta! Todo eso es más importante que la salud de la Tierra, de las personas y del medio ambiente. ¡Si, llevar a los niños a la boca de los desagües que vierten su corrosión al paraíso de los anfibios y de la vida -al agua de rios, gargantas y arroyos-, todo un espectáculo de muerte.
Lo que digo es bueno para que vean y aprendan lo que no deben de hacer, lo que han de impedir y contra lo que tienen que luchar: es su futuro, el futuro de nuestros hijos y nietos, y tienen derecho en ver lo mal que sus padres y sus abuelos lo hemos hecho y estamos haciéndolo, tienen el derecho ha saber la herencia que le dejamos.
LLEVARLES TAMBIÉN A ESOS SITIOS Y VERÁN LO QUE APRENDEN Y LO AGRADECIDO QUE SERÁ EL FUTURO CUANDO ELLOS ENPIECEN A CURARLO.
CPMPRT