miércoles, 27 de noviembre de 2019

La Mancomunidad participará en la gala de Por Una Sonrisa

Nota de prensa de MM del Campo de Gibraltar.
--
Lo recaudado irá destinado a la ampliación y adecuación de las plantas de oncología de los hospitales de la comarca

El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano, y la vicepresidenta de Igualdad y Bienestar Social, Jessica Barea, se han reunido con la directiva de Por Una Sonrisa para conocer el proyecto de recaudación de fondos para la ampliación y adecuación de los hospitales de día del Campo de Gibraltar.  


Las representantes de la asociación han explicado que se realizará una gala a mediados de febrero para "combatir el cáncer con elegancia", contando con 40 mesas de 10 comensales cada una de ellas en una noche mágica destinada a la recaudación de fondos para la ampliación y adecuación del hospital Punta Europa de Algeciras y la humanización de su homólogo en La Línea.

El 50% de los fondos obtenidos por los comensales irá íntegramente destinado a la realización de este proyecto, para evitar que "las zonas de oncología infantil y juvenil sean espacios deprimentes" y el resto irá destinado a la asociación, que trabaja por llevar ilusión, alegría y esperanza a los niños y jóvenes enfermos de cáncer a través de ludotecas en los hospitales de la comarca.

Al evento están invitados los diferentes ayuntamientos de la comarca, otras instituciones como la Mancomunidad y las grandes empresas, entre otros, con el objetivo de conseguir los máximos fondos posibles para la adecuación de los hospitales.

"La labor que realizan desde la asociación Por Una Sonrisa es maravillosa. Realizan un trabajo encomiable por los niños y jóvenes enfermos de cáncer de nuestra comarca y ahora nos presentan un proyecto precioso con el objetivo hacer más llevadera la estancia en los hospitales de estos niños y adolescentes. Desde la Mancomunidad les ofrecemos todo nuestro apoyo y queremos animar a todos a que se sumen a este proyecto", ha señalado Juan Lozano.
--

No hay comentarios: