martes, 21 de mayo de 2019

Podemos Jimena: ¿Por qué consideramos nuestro programa un contrato mercantil entre Podemos Jimena y los vecinos de Los Ángeles, San Pablo y Jimena?

Sarai López candidata a la alcaldía por Podemos Jimena.
Información de Podemos Jimena.
Nuestro Programa-Contrato

¿Por qué consideramos nuestro programa un contrato mercantil entre Podemos Jimena y los vecinos de Los Ángeles, San Pablo y Jimena?


Enrique Tierno Galván, político socialista, dijo: ¨Las promesas electorales se hacen para no ser cumplidas¨. Para los políticos, los programas electorales son libros que se llenan de promesas que no se cumplen, y la historia está cargada de ejemplos en los que se prometió algo y se hizo lo contrario, promesas que se llevó el viento.

Recordemos sino las promesas de González sobre la OTAN o las del pueblo saharaui que luego se incumplieron; recordemos las promesas de Zapatero quien, en contra de lo prometido, llevó a cabo la reforma laboral, subió la edad de jubilación, redujo el salario a los funcionarios y modificó la Constitución (Art. 135) para satisfacer las demandas de la Unión Europea y de los mercados financieros, las promesas sobre la Ley Mordaza o las devoluciones en caliente. Por su parte, Sánchez se posicionó a favor de la derogación de la Ley de Seguridad Ciudadana, que incluía la regularización del rechazo en frontera. Ahora seguimos sin derogación  y con devoluciones.

Por último, hay que recordar las promesas incumplidas sobre la no derogación de la reforma laboral. También fue Sánchez quien en 2014 aseguraba que la primera medida que tomaría el próximo gobierno socialista sería derogar la reforma laboral de Rajoy, para recuperar cuanto antes los derechos de los trabajadores. No se ha tocado ni una coma de la ley; ¿y la exhumación de los restos del general Franco? Eso está por ver.

Lo que pretendemos decir con todo esto es simplemente que los programas de los partidos son una montaña de palabras huecas. De hecho, el cumplimiento de aquellos en España no es obligación legal, ni siquiera un compromiso ético o democrático.

Desde Podemos Jimena pensamos que la estrella polar ideológica de un partido debe descansar en su programa y no en los dirigentes. El programa debe ser un sacramento de riguroso cumplimiento. Por eso, Podemos Jimena quiere dar a su programa la categoría de contrato mercantil entre los ciudadanos de Los Ángeles, San Pablo y Jimena, de manera que tenga un coste si se incumpliese.

El 26 de mayo, si los ciudadanos de nuestros tres pueblos nos dan su confianza, nos comprometemos a cumplir nuestro programa, a cumplir tanto aquellos puntos que están en nuestra mano como a luchar por aquellos que dependan de otras administraciones. Como cualquier contrato mercantil, si lo incumplimos tendrá una penalización y, en nuestro caso, la penalización consistirá en que aquellos que formamos parte de la lista de Podemos Jimena no volveríamos a presentarnos en las próximas elecciones, por coherencia y dignidad política.
---

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero que no la caguen y le salgan bien las cosas a este buen y honrado grupo porque dentro de cuatro años a lo mejor otra gente tambien se quiere sumar al proyecto.

Anónimo dijo...

Mucha suerte a todas y a todos, os deseo lo mejor para éste domingo. Ojalá que deis el pelotazo. De uno que os guarda aprecio (a una gran mayoría menos...).

Adrián Díaz Quintero dijo...

Eso esperamos, que se una más gente. Nosotros tendemos los brazos a todas las personas que quieran participar con nosotros, en podemos somos todos!