miércoles, 8 de mayo de 2019

El alcalde de Jimena de la Frontera se compromete con las trabajadoras de Clece para agilizar la entrada de nuevos usuarios

Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena.
-
Representantes de las trabajadoras de las empresa Clece de ayuda a domicilio se han reunido esta mañana con el alcalde de Jimena de la Frontera, Francisco Gómez, para trasladarle el problema que afecta a este colectivo y que se refiere al incumplimiento de la tasa de reposición por parte de la Junta de Andalucía, que impide la entrada de nuevos usuarios y por tanto la reducción de trabajo.


El primer edil se ha comprometido a agilizar la situación, para ello solicitará una cita con el delegado territorial de Igualdad y Políticas Sociales, Miguel Andreu, quien acudirá a la comarca la próxima semana, según le ha trasmitido la subdelegada del Gobierno de la Junta en la comarca, Eva Pajares, esta misma mañana.

Gómez explica que va preguntar al delegado por las altas en materia de dependencia y que preocupan al equipo de gobierno, tanto por los usuarios que deben recibir ese servicio como por las trabajadoras que ver peligrar su puesto de trabajo.

Las trabajadoras por su parte, indican que cada vez tienen menos trabajo a pesar de que hay mucha gente esperando que le concedan la ayuda, hasta el punto que algunos fallecen sin recibir el servicio.

“En San Pablo valoraron a diez personas hace meses y ahí siguen esperando. La excusa es que no hay dinero “, explica Mari Carmen Domínguez, una de las enlaces sindicales.

Medio centenar de mujeres trabajan en este servicio en el municipio, en el que aún se incluye Tesorillo, 29 de ellas son subrogadas y fijas indefinidas, el resto son auxiliares. Los usuarios actuales son 94 y en lo que va de año han entrado tan solo dos nuevos y han fallecido 14.

“Vamos a empezar algún tipo de movilización porque necesitamos este trabajo y entendemos que este servicio es necesario”, apunta Domínguez.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Señor alcalde
Déjese usted de compremeter y agilizar que eso está muy visto.
Realidades es lo que queremos

Anónimo dijo...

Ahora va agilizar?, a dos semanas de elecciones municipales?, en estos dos años no han tenido tiempo?, oju chiquillo vamos a pedir elecciones cada dos años,a ver si asi se ponen las pilas.

Anónimo dijo...

Siempre el maldito dinero -pero siempre en contra de los más desfavorecidos-, cuándo se van a mentalizar todos los partidos que no habrá vida social para las clases más bajas si no se ayuda a ello, y menos las derechas,¡cómo quieren ganar más votos si ellos que tienen el dinero no invierten en medidas sociales y puestos de trabajo! La gente de cualquier posición social media baja no les importaría votarles si veridicamente estos políticos trabajaran por ellos, y aquí, en estos servicios se dan dos casos muy importantes: ayuda a la tercera edad trabajadora y con ello creación de puestos de trabajo cualificados y muy valorados por la sociedad, principalmente para las mujeres.
Qué controlen más el dinero, menos bancos suizos y paraísos fiscales, menos yates y chalets (o al menos no tan lujosos) y más trabajo y bien social y seguro que se votaria más a la derecha. Aún no se entiende que siendo minoría tengan tantos votos, y nos importa ¡claro!, pues son nuestros hijos que no han vivido tanta miseria como nosotros los que os votan, pero conforme vayan dándose cuenta de que sois vosotros los ricos quienes más les empobreceis, menos votos tendréis, porque os puede más el egoísmo y la avaricia que os ciegan.
Despertad juventud y votad a los vuestros según de donde procedais y que los ricos se voten entre ello, al menos hasta que se den cuenta de que nos necesitan para seguir viviendo también.

Anónimo dijo...

👏👏👏👏👏👏👏 a todos.