jueves, 2 de mayo de 2019

Ayudas de la Junta de Andalucía para jóvenes emprendedores

Información del Centro CADE de San Martín del Tesorillo.

Ayudas para jóvenes emprendedores

Ayudas para emprendedor@s  INNOVACTIVA 6000

El pasado viernes 26 de abril  se ha publicado en el BOJA  la convocatoria para el año 2019 de las subvenciones Innovactiva 6000 del Instituto Andaluz de la Juventud.


EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES SERÁ DE UN MES, A CONTAR DESDE EL DÍA SIGUIENTE AL DE SU PUBLICACIÓN.

Podrán  optar a esta ayuda  jóvenes andaluces o residentes en Andalucía, menores de 35 años, con formación académica universitaria o de ciclo formativo de grado medio o superior que presenten un proyecto avalado por un informe de viabilidad realizado por la Fundación Pública Andaluza Andalucía Emprende.

Las ayudas se pueden solicitar para constituir empresas con forma jurídica societaria o para constituirse como profesional o empresario autónomo. En el caso de solicitar para este segundo supuesto se deberá acreditar que el solicitante no ha estado dado de alta en el régimen especial de autónomos, durante el año inmediatamente anterior a la entrada en vigor de la convocatoria.

Serán subvencionables las actuaciones encaminadas a la constitución de las empresas y también aquellas actuaciones encaminadas a la puesta en funcionamiento de la nueva empresa tales como la adquisición de equipos informáticos, mobiliario e inmovilizado material e inmaterial, como: licencias de software, software, dominios web, maquinaria, leasing, propiedad industrial, obras de adaptación y mejora de infraestructura propia o elementos de transporte.

Si tienes un proyecto para constituir un nuevo negocio, y para ello tienes que realizar alguna inversión inicial,  puede solicitarse ahora siempre que, LA EMPRESA TODAVÍA NO ESTÉ CONSTITUIDA NI DE ALTA, NI LAS INVERSIONES ESTÉN REALIZADAS.


Para más información y apoyo en la solicitud, puedes contactar con nosotros o concertar una cita en el CADE


CADE de San Martín del Tesorillo (Cádiz)
Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza
JUNTA DE ANDALUCÍA
Tlf.: 856 10 63 29


José Lorenzo Quirós Sánchez de Medina
Técnico del CADE de San Martín del Tesorillo (Cádiz)
Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza
JUNTA DE ANDALUCÍA

Tel. 856.106.329 (Corp. 696086)

No hay comentarios: