viernes, 28 de diciembre de 2018

"Aguas de Sotogrande" compra el caudal de agua de la Fuente del Cobarrón "El Chorrito" de San Pablo de Buceite

Según ha podido saber Buceite.com de fuentes generalmente bien informadas, la empresa “Aguas de Sotogrande S.L.” va a adquirir el caudal de la Fuente del Cobarrón, popularmente conocido como “El Chorrito”, ubicada a la salida de San Pablo de Buceite.

Las negociaciones con el Ayuntamiento de Jimena, propietario del nacimiento, se encuentran muy avanzadas, así como la redacción del proyecto técnico de reconducción.


En él se detalla el punto exacto (300 metros arriba del actual manantial) desde el que se derivarían las aguas, utilizando tuberías de polietileno de alta densidad, hasta la entrada del Club de Playa “El Cucurucho”, lugar donde se ubicaría el nuevo surtidor. El reconocido escultor Ignacio Izarramendi, vecino de la urbanización, ya ha presentado un boceto que recoge, a modo de homenaje a San Pablo, una lucerna como boca de salida.

La calidad de las aguas ha sido contrastada tras un análisis encargado al Instituto Hidrográfico del Sur, con el resultado de unos parámetros en concentración de clorofila, mineralización e índices QBR e ICF óptimos para su comercialización.

Los derechos de explotación tendrían una duración de cincuenta años, pasados los cuales ambas partes deberán acordar nuevas condiciones. A cambio, la empresa asume el compromiso de adecuar la torre del Homenaje del Castillo como Museo del Agua, construir un puente elevado sobre el río Hozgarganta por la entrada de la antigua industria láctea de Tréveris, y asfaltar el Callejón de Bernardo.

Seguiremos informando.
-----------------------------------

Actualizado el Jueves 3 de enero:

NOTICIA FALSA creada por Manuel Mata y publicada por buceite.com con motivo del Día de los Santos Inocentes 2018.
-

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Y a todo esto...a San Pablo en que lo mejora o beneficia

Anónimo dijo...

Aki lo que hay que hacer es comprar 1000 chalecos amarillos y hacer como los franceses.

Anónimo dijo...

El agua a cambio del callejon de bernardo. De verguenza.

Monserrat dijo...

O lazos amarillos y hacer como los catalanes...

Anónimo dijo...

debemos aprovechar nuestros recursos naturales en beneficio de los vecinos.
si en sotogrande beben nuestra agua le dara fama a San Pablo y mucha gente vendra a visitarnos a comer aqui y a lo mejor a comprarse una casa.
hay que ser inteligente y pensar bien.

Ricardo dijo...

O sea van a comprar un bien de todos que hoy en día es el oro azul y dentro de 20 no te digo nada?? Y nos quedamos sin chorrito?? Esto se ha consultado?

Anónimo dijo...

Independencia ya como tesorillo que jimena nos roba hombre....

Amparito Roca dijo...

Con lo bien que estábamos cuando gobernaban desde el Ayuntamiento los del Psoe, estas cosas no pasaban. Y ahora que la sultana , perdón, Susana ya no gobierna en la Junta, qué va a ser de nosotros...? No lo quiero ni de penså... ojū...ojū...!

Anónimo dijo...

Buen día este del 28 para hacer la compra del agua de Canuto, revertirá en la mejora del pueblo que podrá consumirla embotellada..

Anónimo dijo...

28 de Diciembre, fun, fun, fun.......
Felicidades!!!

Anónimo dijo...

Me parece a mi que la fuente bien informada es uno que escribe en el Buceite y que vive en el Tesorillo.

Anónimo dijo...

Este personajillo podía haber vendido mejor a su padre.

Anónimo dijo...

Pero no os dais cuenta q hoy es el dia de los inocentes?

Curro Jarillo dijo...

Considero un atraso utilizar ese dinero para asfaltar el Callejon de Bernardo.
Yo pienso que lo mejor es utilizar piedras del castillo de Jimena para colocar adoquines en el callejon. Así tendriamos algo con historia en San Pablo.

Anónimo dijo...

Joder .Que buena inocentada Bernardo. Ni por lo de tu callejón han caído .Enhorabuena.

Anónimo dijo...

Muy buena inocentada Bernardo jajaja.

Anónimo dijo...

Esta inocentada demuestra el nivel de los que comentan en este pueblo, alguno hasta se habrá sonrojado cuando se ha dado cuenta. Poca cultura, y ansias de cargarse al gobernante de turno sea quien sea, pa criticar que listo somos, aunque después nos las metan doblada y nos quedemos como si no hubiera pasado nada. Estamos asusanadossssssssss, que trabajito va a costar quitarse el adoctrinamiento.

Anónimo dijo...

Muy logico se llevan el agua de San Pablo y las obras la hacen en Jimena y en San Oablo arreglan un callejon.. que cara mss dura.

Anónimo dijo...

Que salga ya el que ha escrito esto para que se le aplauda.
Mu original y mucho arte.