lunes, 15 de octubre de 2018

Un estudio determinará la solución para evitar la inundabilidad en las carreteras de los municipios gaditanos de Jimena de la Frontera y Tesorillo

Nota de prensa de la Junta de Andalucía.
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El delegado de Cádiz se reúne con los representantes de estos municipios para abordar esta actuación

El delegado territorial de Fomento y Vivienda en Cádiz , Federico Fernández, se ha reunido con el alcalde de Jimena de la Frontera, Francisco Gómez, y con Jesús Fernández, en representación de Tesorillo,
para analizar la solución de los problemas que afectan a las carreteras autonómicas de la zona. En concreto, se ha abordado la realización de un estudio que se ha encargado sobre la inundabilidad y detectar dónde actuar con mayor atención cuando las inclemencias meteorológicas afecten a las vías de la red autonómica en este territorio.

Este estudio especializado de ingeniería precede al proyecto que se realizará posteriormente, centrado en la elevación de rasante de la vía, y sus conclusiones servirán para actuar con detalle en los tramos de carretera que suelen verse afectados cuando hay fuertes lluvias. 

Las vías de la red autonómica A-2101, A-2102 y A-405, que afectan a poblaciones como las de Jimena y Tesorillo, entre otras, son carreteras en las que esta Consejería ya ha acometido actuaciones y tiene previstas otras para mejorar aspectos referidos a la seguridad vial y al buen estado de las infraestructuras.

Entre otros trabajos, se han acometido labores de seguridad vial para mejorar la adherencia en varias curvas de la carretera A-405, utilizando un novedoso sistema que permite una mejor adherencia superficial de los vehículos a la carretera incrementando el coeficiente de rozamiento transversal mediante inyección de agua a presión.

5 comentarios:

E. Alonso dijo...

La Junta siempre llega tarde.
Ahora que la gente de Tesorillo no tiene la necesidad de venir al Ayuntamiento de Jimena, viene la Junta de Andalucía y arregla la carretera. Van a pensar los tesorilleros que existe recochineo y un trasfondo político. Como “no hay mal que por bien no venga”, los jimenatos aprovecharemos el arreglo para ir a la playa. Dejaremos de pasar por la frontera de Castellar (Arenilla) y nos iremos por un pueblo que no tiene frontera y así evitaremos de pagar los aranceles.
Nota.- Aunque no tenga gracia, este comentario es irónico. Lo digo para que no afloren las sensibilidades nacionalistas.

E. Alonso dijo...

Una cosa es escribir comentarios irónicos y otra que un organismo público se ria de la gente.
Hace unos meses vino, este u otro político anunciando el arreglo de las curvas peligrosas de la A - 405. Publicaron un montón de fotos de él con políticos locales, por cierto, tendrían que darles vergüenza a nuestros políticos salir en las fotos con esos polítiqueros. Cuando leí la noticia pensé que la solución que harían sería una modificación del peralte (El objetivo del peralte es contrarrestar la inercia que impele al vehículo hacia el exterior de la curva y así evitar que los vehículos se salgan de la carretera) o en su caso aumentar el radio de las curvas, con el fin de disminuir la fuerza centrifuga que nos hace salir de las curvas cuando el rozamiento de las ruedas es inferior a la velocidad del vehículo. Pero NO, la solución es que dieron, fue una inyección de agua a presión y poner una bandas sonoras que nos están destrozando los neumáticos y las suspensiones de los coches. Lo único que han conseguido es que los vehículos invadan el otro carril para evitarlas, cuestión esta que aumenta los peligros de los accidentes. Hasta la fecha, los políticos locales han hecho mutis por el foro, por esta obra faraónica.
Ahora vienen de nuevo, prometiendo una solución cuando se inundan las carreteras ¿Van a colocar flotadores en las cunetas, para que no nos ahoguemos? Con estos políticos se puede esperar cualquier cosa.

Anónimo dijo...

Hay personas que son sarcásticas por naturaleza, usan el sarcasmo como un estilo de comunicación, casi siempre con tono humorístico. Puedes detectarlas porque recurren al sarcasmo en diferentes situaciones e incluso lo usan con ellas mismas. Su objetivo no es menospreciar ni dañar a los demás.

“La ironía es una tristeza que no puede llorar y sonríe” – Jacinto Benavente

También hay quienes usan el sarcasmo como un escudo, disfrazando de “broma” lo que no se atreven a decir directamente. En esos casos el sarcasmo puede ser hiriente y bastante desagradable. El motivo más usual por el que las personas recurren a este recurso es por un deseo de sobresalir aplastando a los demás. En su base casi siempre se esconde un problema de autoestima ya que, quien brilla con luz propia, no necesita apagar la luz de los demás.

Anónimo dijo...

Belén ya solo falta tu opinión diciendo que también estabas detras de esto

E. Alonso dijo...

Él de las 7:50
Más vale ser un mal irónico que un mal plagiario. ¿No habrás estudiado en la Universidad de Juan Carlos I?
Ya me parecía a mí muy sesudo el comentario. Como plagiario eres muy torpe, completo el artículo donde te has copiado tu sabiduría.
https://muhimu.es/salud/responden-las-personas-emocionalmente-inteligentes-al-sarcasmo/
¿Por qué se recurre al sarcasmo?
Hay personas que son sarcásticas por naturaleza, usan el sarcasmo como un estilo de comunicación, casi siempre con tono humorístico. Puedes detectarlas porque recurren al sarcasmo en diferentes situaciones e incluso lo usan con ellas mismas. Su objetivo no es menospreciar ni dañar a los demás.
“La ironía es una tristeza que no puede llorar y sonríe” – Jacinto Benavente
También hay quienes usan el sarcasmo como un escudo, disfrazando de “broma” lo que no se atreven a decir directamente. En esos casos el sarcasmo puede ser hiriente y bastante desagradable. El motivo más usual por el que las personas recurren a este recurso es por un deseo de sobresalir aplastando a los demás. En su base casi siempre se esconde un problema de autoestima ya que, quien brilla con luz propia, no necesita apagar la luz de los demás.
¿Por qué es tan importante no perder el equilibrio emocional?
Un estudio muy interesante realizado en la Universidad Estatal de Michigan descubrió que la incivilidad se propaga. Estos investigadores apreciaron que cuando las personas eran objeto de comentarios sarcásticos, desperdiciaban gran parte de su energía mental intentando interpretar las intenciones de su interlocutor.
Al final, esa fatiga mental les pasaba factura, por lo que tenían más dificultades para controlar sus impulsos y gestionar sus emociones. Como resultado, eran más propensas a devolver el ataque verbal ya que no tenían el autocontrol necesario para gestionar asertivamente su estado emocional.
En otras palabras, el sarcasmo puede hacer que la situación degenere rápidamente, si no somos capaces de lidiar con ese tipo de comentarios pasivo-agresivos sin perder los estribos. La buena noticia es que los psicólogos también han analizado cómo responden las personas emocionalmente inteligentes al sarcasmo, y podemos tomar nota de sus reacciones.
3 actitudes inteligentes para lidiar con el sarcasmo
1. No ceden el poder
Quien te enfada te controla. Enfadarse o irritarse ante un comentario sarcástico significa que le estamos dando el poder a nuestro interlocutor para controlar nuestras emociones y reacciones.
Las personas emocionalmente inteligentes no ceden el poder. Aprenden a responder en vez de limitarse a reaccionar. Para lograrlo recurren a diferentes técnicas, desde respirar profundamente para mantener la calma hasta intentar ponerse en el lugar de su interlocutor, reencuadrar sus primeros pensamientos o alejarse de la situación si es necesario.
2. Se mantienen fieles a sus valores
Las personas emocionalmente inteligentes tienen un gran autoconocimiento, por lo que son capaces de responder con autenticidad. Eso significa que se mantienen fieles a sus valores independientemente de la situación.
Por ejemplo, si piensan que los demás merecen ser tratados con respeto, no harán una excepción para atacar a alguien excusándose en el sarcasmo. Eligen lidiar con la situación desde una postura respetuosa. Esa decisión les permite mantener su paz interior. No importa cuánto les tienten, no se ponen al nivel de su interlocutor, transmitiendo con su comportamiento una gran lección de vida.
3. ....