martes, 23 de octubre de 2018

Diputación promocionará el nuevo municipio de Tesorillo en las próximas guías turísticas

María Dolores Varo, Jesús Solís, Jesús Fernández Rey y Margarita
Fernández en la reunión celebrada en el Ayuntamiento del Tesorillo.
--
Nota de prensa de la Diputación de Cádiz.
-
Personal técnico del Patronato Provincial de Turismo, de la Diputación de Cádiz, ya está recopilando información y fotografías sobre San Martín del Tesorillo al objeto de promocionarlo como nuevo municipio en las nuevas ediciones de sus guías y publicaciones.
Así lo ha confirmado la vicepresidenta del Patronato, María Dolores Varo, al presidente de la entidad local, Jesús Fernández Rey, en el curso de una reunión celebrada en el Ayuntamiento tesorillero. En este encuentro han participado el responsable del área de Servicios Económicos de Diputación, Jesús Solís y la componente de la junta vecinal Margarita Fernández Vázquez.

Esta incorporación de Tesorillo se hará efectiva en las nuevas ediciones de la Guía de la Provincia de Cádiz que se desglosa municipio por municipio, en los mapas editados por el Patronato Provincial de Turismo, así como en publicaciones como Disfruta Cádiz que se estructura en diferentes unidades temáticas (recursos naturales, gastronomía, cultura…).

Todo este material se difunde en los expositores de ferias y misiones comerciales emprendidas por el Patronato Provincial de Turismo de Diputación, ya sea en foros genéricos o especializados en alguna vertiente concreta.

Más allá de esta presencia de Tesorillo en campañas de promoción, María Dolores Varo también ha ofrecido al Ayuntamiento la mediación de Diputación a través de su asesoramiento profesional.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, en su sesión del 2 de octubre, reconoció a San Martín del Tesorillo como nuevo municipio de la provincia de Cádiz. La localidad se segregará del término de Jimena. Su administración, hasta las próximas elecciones municipales, corresponderá a una comisión gestora. En este periodo de transición Diputación ofrece su mediación técnica para procurar una eficaz asunción de bienes y competencias por parte del Tesorillo.

No hay comentarios: