Año 1945. Las tesorilleras, Isabel Vázquez Gómez, Purificación Lobato Montero, Agustina Sánchez y Milagros Lobo Trigo, a la entrada de la Casita de Campo. Fuente: Rosa Estorach. |
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(VIº) LOS LARIOS Y LA CASITA DE CAMPO. EL TREN INGLÉS (IIº) (08.08.2018)
IIº)
(VIª) LOS LARIOS Y LA CASITA DE CAMPO. LA BRITANIZACIÓN DEL CAMPO DE GIBRALTAR (IIIª)
(IIº) Los Larios y el ferrocarril inglés, Algeciras-Jimena-Ronda-Bobadilla.
Abordado en el capítulo anterior los prolegómenos que dieron lugar a la construcción del ferrocarril, Algeciras-Bobadilla, se trata aquí de detallar su puesta en funcionamiento y los avatares de su transcurso.
En este sentido, el tramo construido de ferrocarril, Algeciras-Jimena de la Frontera, aunque sus obras quedaron terminadas el día 13 de septiembre de 1890, sin embargo no fue inaugurado hasta el siguiente 6 de octubre.
Un año después, octubre de 1891, se abrió al tráfico de trenes el otro extremo de la línea, correspondiente a la travesía, Bobadilla-Ronda; y al fin, el 27 de noviembre de 1892, un convoy hacía por primera vez el recorrido completo entre Algeciras y Ronda, el tramo más complejo en su realización por la accidentada orografía de su recorrido, poniéndose fin a lo previsto inicialmente en el proyecto.
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