lunes, 13 de agosto de 2018

Parte VI: Los Larios y la Casita de Campo: Los Larios y el ferrocarril inglés, Algeciras-Jimena-Ronda-Bobadilla -II, por Ignacio Trillo.

Año 1945. Las tesorilleras, Isabel Vázquez Gómez, Purificación Lobato Montero,
Agustina Sánchez y Milagros Lobo Trigo, a la entrada de la Casita de Campo.
Fuente: Rosa Estorach.
>>> Todos los artículos de Ignacio Trillo en buceite.com
-
(VIº) LOS LARIOS Y LA CASITA DE CAMPO. EL TREN INGLÉS (IIº) (08.08.2018)
IIº)
(VIª) LOS LARIOS Y LA CASITA DE CAMPO. LA BRITANIZACIÓN DEL CAMPO DE GIBRALTAR (IIIª)
(IIº) Los Larios y el ferrocarril inglés, Algeciras-Jimena-Ronda-Bobadilla.


Abordado en el capítulo anterior los prolegómenos que dieron lugar a la construcción del ferrocarril, Algeciras-Bobadilla, se trata aquí de detallar su puesta en funcionamiento y los avatares de su transcurso.

En este sentido, el tramo construido de ferrocarril, Algeciras-Jimena de la Frontera, aunque sus obras quedaron terminadas el día 13 de septiembre de 1890, sin embargo no fue inaugurado hasta el siguiente 6 de octubre.

Un año después, octubre de 1891, se abrió al tráfico de trenes el otro extremo de la línea, correspondiente a la travesía, Bobadilla-Ronda; y al fin, el 27 de noviembre de 1892, un convoy hacía por primera vez el recorrido completo entre Algeciras y Ronda, el tramo más complejo en su realización por la accidentada orografía de su recorrido, poniéndose fin a lo previsto inicialmente en el proyecto.

.........

LEER ARTÍCULO COMPLETO EN EL BLOG DE IGNACIO TRILLO HUERTAS:
https://ignaciotrillo.wordpress.com/2018/08/08/35477/

No hay comentarios: