lunes, 13 de agosto de 2018

"De como el azar puede salvar una vida", por Manuel Mata

>> Todos los artículos de Manuel Mata en buceite.com
---
Pasé cerca, casi sin advertir su presencia. 

Pero allí estaba. Boca arriba, pataleando como un desesperado, intentándolo una y otra vez siempre con el mismo resultado: la angustia, la frustración y, en definitiva, el fracaso por no poder remediar su comprometida situación.


Y no era para menos: en medio de la carretera, tras una curva cerrada, con la posibilidad de que el próximo vehículo lo atropellase y nada más se supiera de él. 

Inmerso en mis paranoias me pregunté, en una fracción de segundo, si alguien en algún lugar de la tierra lo echaría de menos,  clamaría por su ausencia, si tendría familia a la que mantener, o cuánta vida le quedaría por vivir.
 
Yo iba, como siempre, andando deprisa, despistado y pensativo. De pronto una intuición, un ramalazo de lucidez, me hizo volver sobre mis pasos. Sí, allí estaba. Sin poder pronunciar una palabra de auxilio, en la soledad más absoluta, sin gritos ni lamentos; sólo las agitaciones convulsas de su cuerpo, el espanto en la mirada, y una boca abierta que reflejaba la inutilidad de tanto esfuerzo. Y la rendición.

Sólo el instinto y el apremio le hicieron aferrarse a la última oportunidad que el azar le ofrecía. O sea yo.
 
No fue fácil ni sencillo, aunque tampoco imposible. Un suave toque con la puntera de mi zapato le hizo volver a su posición lógica, al orden establecido por la madre naturaleza, y, en consecuencia, a su rutina.
 
Cumplida mi  buena acción del día, seguí, como si tal cosa, camino de casa, mientras el escarabajo, renqueante y agotado, buscaba su madriguera entre las margaritas silvestres que ya florecían.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya susto al principio.

Anónimo dijo...

Magistral!, me has tenido en tension hasta el final!
Esther B.

Pacurro dijo...

Gracias Manolo, por escribrir algo diferente, de forma tan magistral. ¡Ah! y cortito. Lo bueno y breve dos veces bueno, al menos eso dice el refrán

Anónimo dijo...

En lo que escribe aqui Manolo Mata siempre hay un fondo de canto a la vida, a la esperanza y a la alegria de vivir las cosas cotidianas.
Nos mejora el ánimo.

Anónimo dijo...

Eres un Genio de la pluma y la invención.
Me ha faltado alguna palabra (a la que nos tienes acostumbrados) para buscar en el diccionario, hoy, en Google.
Genial !!!!!!!!

Jarochita. dijo...

Esto fue espectacular!
Saludos desde Veracruz,Mexico.