martes, 19 de junio de 2018

La gestión del ayuntamiento de Jimena de la Frontera por Izquierda Unida

Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena.
-
Cuando el actual equipo de gobierno de IU entró a gobernar, nos encontramos un Ayuntamiento que tenia una situación económica desastrosa, realizada por el PSOE (en un año y medio de su mandato).


Se debían grandes cantidades a proveedores de servicios básicos, teníamos los teléfonos cortados por impago, la luz cortada en algún edificio y la amenaza de corte del resto por acumulación de deuda, la asignación del Estado retenida por impago al Consorcio de Transportes, se debían nóminas a los trabajadores, pagos por sentencias judiciales al no cumplir con los proveedores, deudas con empresas de festejos, deudas con proveedores locales, los seguros de los vehículos que no estaban pagados, y una pesada deuda con ARCGISA de 1,4 millones de euros. Todo esto sin entrar en pequeños detalles.

Nos parece vergonzoso como mínimo, que el PSOE de Jimena nos acuse de que aumenta el periodo de pago para intentar hacer ver que estamos gestionando mal. Este periodo no se calcula por la cantidad de deuda, sino por la antigüedad de la misma.

Desde que el actual equipo de gobierno entró, se ha pagado el año 2015, que se debía, se ha pagado el año 2016, que también se debía, estamos a punto de liquidar el año 2017 y estamos pagando 2018; todo esto sin generar ningún interés adicional como hizo el PP con el Plan de Pagos a Proveedores. Aún queda la deuda de ARCGISA, que como todos sabéis este Ayuntamiento no reconoce.

ESTE AYUNTAMIENTO PAGA, o si no lo creen pregunten a los proveedores locales, si es esto cierto o no.

Si a día de hoy no se saca ningún presupuesto, no es por otro motivo que el que este Ayuntamiento no tiene Interventor/a. Actualmente contamos con dos funcionarias que hacen labores accidentales tanto en intervención como en tesorería; añadiendo todo el trabajo diario de ambas; algo totalmente encomiable, de lo cuál tiene que estar enormemente agradecido este Ayuntamiento. Y les podemos asegurar que no estamos nada contentos ni a gusto con el presupuesto actual, que es el que hizo el PSOE en unos días, que tiene unas cantidades ridículas tanto para cultura como para políticas sociales. Y ni mucho menos haremos como ellos que lo negociaron y aprobaron únicamente con el PP, sin consultarnos a IU cuando estábamos en la oposición, como para que ahora venga a darnos lecciones de participación.

Todos los datos económicos saldrán a su debido tiempo, al igual que ya han salido algunos como festejos. Solo pedimos nuevamente al PSOE que deje de hacer lo que ha cogido por costumbre, que es engañar a los vecinos. Ya estamos todos hartos de mentiras. Por favor, les pedimos un poco de humildad y honestidad. Ese tipo de política esta ya obsoleta. Colaboren para que nuestro pueblo mejore.

“No somos perfectos, pero trabajamos para mejorar nuestro pueblo”

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Fran no hables de humildad, cuando no cumples lo que marca los acuerdos plenarios, eso es falta de democracia, eso es prepotencia.
Los datos de los festejos no están detallados, eso no es transparencia, no se pueden cotejar con los programas de actividades, que puedes bajarte en Buceite sino los tienes, eso sería transparencia.
Esperamos otra cosa, para que con el tiempo no diga nadie de ti que engañas a los vecinos, como estás diciendo de los socialistas. Claro que hay políticas obsoletas y populistas, ahora los amigos de quién tiene a mil las amistades en los facebook, con buenos cumplidos por tu gran trabajo.
Sectaristas son quienes estás conmigo es que estás contra mía y son mis enemigos. Me recuerda esos socialistas de Jimena de antes de 2011, que tanto he discutido con ellos y tantas peleas me han creado, cuando encima con cuatro concejales dejas a mi pueblo San Pablo sin inversiones pasándote por los mismos lo que ha marcado la mayoría democrática en el pleno.

Anónimo dijo...

Hola buenas noches su actitud de ordenó y mando ejemplos el cambio de jefe de policia local ha incrementado en nómina?cobraba el anterior lo mismo que el actual?la feria de mayo que gasto ha sido?el autobús de la feria de jerez cuanto ha pagado el ayuntamiento porque por lo que me contaron iba casí vacío?merecía la pena ese gasto aquí creo que la filosofía es pan y mucho circo.....el vigilante va seguir haciendo un trabajo que no le corresponde?dejando un trabajador menos en la calle de la policia local?la fuente de san pablo para cuando y los bancos Para que nuestros mayores y nuestros niños lo disfruten en San pablo? Y a si es no parar ......se actuó el año pasado dentro de la legalidad en la concesión de la barra del paseo......?se respeto el derecho a descanso de los vecinos?en fin eso no es transparencia ...........

Anónimo dijo...

Lo que queda claro es que quedará como el alcalde de las fiestas y de los selfis, eso es lo importante que en la feria de Jerez se aprende mucho para ser o no un buen alcalde.
Lo que me hace gracia que todo lo que criticaban lo están haciendo ellos ahora así que tan diferentes no sois Fran. Verdad? Mentira? Que os gusta un comunicado a los dos

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Mira otro de IU que cada vez que sale a palestra borra su comentario.

E. Alonso dijo...

El PSOE nunca tendrá arreglo. Hace unos meses PODEMOS hizo una moción de censura al PP, ofreciendo a Pedro Sánchez la Presidencia de Gobierno, y este se negó con el argumento que con los votos de los separatistas nunca sería Presidente de Gobierno. Meses más tarde, con esos votos de los “demonios separatistas” y con el apoyo de PODEMOS se hace Presidente, negándose a formar un gobierno con PODEMOS, con el argumento: “Yo, o el caos”. Esperemos que él no sea el caos.
Socialistas de Jimena dejaros de ultrajes y otras sandeces de como se logró la moción de censura en Jimena. ¿Qué decís ahora sobre lo que han hecho vuestros colegas socialistas catalanes? Con 3 concejales es el nuevo alcalde de Badalona.
“Álex Pastor, nuevo alcalde de Badalona tras prosperar la moción de censura. La iniciativa ha salido adelante con 14 votos a favor (con 10 del PP, 3 del PSC y uno de Cs), 12 en contra (Comuns) y una abstención
Tras tres horas de debate en un pleno extraordinario, el PP ha votado finalmente a favor de la moción de censura y el socialista Álex Pastor se ha convertido en el nuevo alcalde de Badalona relevando así a Dolors Sabater (Guanyem Badalona en Comú), que ha estado al frente del gobierno local desde junio de 2015”.

E. Alonso dijo...

La alcaldesa de Barcelona también ha recordado a los socialistas que es "imposible" hacer un gobierno efectivo con sólo tres regidores y asegura que "Badalona no se merece estar un año paralizada".

La moda socialista:Ayer en España hoy en Baladona mañana .......

“Solo y sin ti”

Entre mis recuerdos no puedo encontrarte
y ando perdido en mi soledad
y voy por las calles contando los dias
y se van pasando solo y sin ti.
Yo le pido al tiempo que me diga algo
y que en el silencio escuche mi voz
y pasan las horas y no escucho nada
tan solo me queda un poco de amor.
Sigo caminando entre multitudes
como lo hacen tantos en la soledad
no pretendo nada, nada pueden darme
sólo tu mirada me haría feliz.

Yo le pido al tiempo que me diga algo
y que en el silencio escuche mi voz
y pasan las horas y no escucho nada
tan solo me queda un poco de amor.
Sigo caminando entre multitudes
como lo hacen tantos en la soledad
no pretendo nada, nada pueden darme
sólo tu mirada me haría feliz.